SSP R-XI captura a presuntos hampones

Texistepec, Ver.—Los señalados son Rey González Martínez, de 33 años de edad, Eduardo Díaz Vicencio, de 16 años y Gilberto Díaz Hernández de 15, todos con domicilio en la comunidad Villa Alta. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Texistepec, Ver.—Un adulto y dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI, luego que fueran señalados por habitantes de la comunidad Villa Alta, perteneciente al municipio de Texistepec, de ser los responsables de haber cometido el robo a varios locales en distintas fechas.

La detención se llevó a cabo ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando el C. Domingo de La Cruz Pérez, Agente Municipal de la localidad, solicitó la presencia de los policías estatales, ya que en dicho lugar se encontraban 3 personas que eran señalados por varias personas como los responsables de distintos robos en la comunidad.

Al arribar se entrevistaron con varias personas, quienes señalaron de manera directa a los presuntos ladrones, indicando que el día 5 de enero se introdujeron al local con razón social “El Tenampa” sustrayendo la cantidad de $ 1,500 pesos en efectivo, dinero que fue sustraído de la rockola, misma que sufrió daños, así como llevarse mercancía con un valor aproximado a los $ 1,000 pesos, cuya propietaria responde al nombre de Eleuteria Hernández Lara.

Priscila Vázquez Macedonio, señaló que estas personas eran los mismos que se habían introducido a su restaurante “El Paso”, el día 17 de enero sustrayendo de la rockola la cantidad de $ 1,000 pesos, causando daños a la misma, así como al inmueble.

Del interior del local “Abarrotes El Güero”, ese mismo día estas personas robaron la cantidad de $ 20,000 pesos en efectivo que tenía guardado en una caja de madera, así como 3 botellas de licor, señaló el propietario del negocio Guillermo Antonio Montiel.

Es por ello que al haber un señalamiento directo por parte de los agraviados y quienes indicaron que interpondrían formal denuncia ante la autoridad competente, fueron trasladados a las instalaciones de la Región IX, siendo puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Los detenidos son Rey González Martínez, de 33 años de edad, Eduardo Díaz Vicencio, de 16 años y Gilberto Díaz Hernández de 15, todos con domicilio en la comunidad Villa Alta.

Cabe mencionar que en su poder traían la cantidad de $ 6,385 pesos en el interior de una bolsa de plástico y la cantidad de $ 986 pesos en otra bolsa; dinero que posiblemente se tratara de los robado en días anteriores; dinero que también fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la responsabilidad que les resulte.