Sáb. Abr 20th, 2024

En rápida movilización…

Alfonso Rodríguez Santos, Catemaco Ver.—Momentos después de haberse suscitado un robo con violencia al C. Noé Jáuregui Abraham a quien despojaron de su camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación JF-92 509. Aseguró el afectado que los asaltantes utilizaron pasamontañas para cometer el atraco y llevarse el vehiculo.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva al tener conocimiento por voz propia del agraviado de lo ocurrido, implementaron un operativo para localizar y detener a los autores materiales; lo que resultó fallido, ya que los responsables del robo del vehículo —se dice—, se habían dado a la fuga con rumbo a Juan Díaz Covarrubias.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Región IX, realizaron la persecución de los autores y a la vez implementado un operativo en puntos estratégicos, logrando asegurar la unidad automotriz que momentos antes había sido robado, en el municipio de Catemaco.

En los momentos en que el propietario de la unidad junto con los policías de Seguridad Pública revisaban el vehículo en el lugar donde fue asegurado, fue ahí donde una camioneta de la m marca Chevrolet, tipo Pick Up, de procedencia extranjera, legalizada, y con placas de circulación SJ-01 129 del estado de Puebla, la cual fue identificada plenamente por el agraviado de ser el vehículo que participó en el asalto.

Los elementos de Seguridad Pública rápidamente iniciaron la persecución, logrando incautar la camioneta que utilizaron los asaltantes a la altura de la gasolinera de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, fue ahí donde también aseguraron a uno de los participante del robo de nombre Irving Gorgonio González, de ocupación estudiante, y con domicilio conocido en la calle Patricio Chirino, número 250 de la colonia Miguel Alemán, del municipio de Acayucan.

Los uniformados al realizar una exhaustiva revisión al vehiculo que utilizaron los asaltantes encontraron una arma de fuego tipo escuadra marca Prieto Bereta, calibre  9 milímetro, sin cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado junto con la unidad recuperada y la que participó en el hecho, a la ciudad de Catemaco, donde el detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal, para posteriormente el fiscal municipal lo dejara a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de este distrito judicial.