SSP Región IX asegura banda con armas de fuego

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—Una llamada anónima al 066, ALERTÓ de la presencia de sujetos armados en la comunidad Suchaopan, del municipio de Ángel R. Cabada, misma que fue reportada a la Delegación de la Región IX de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, destacamentada en la cabecera de distrito al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, quien de inmediato con elementos a su mando llegó hasta el lugar indicado.

El jefe policiaco con sus elementos ubicaron la unidad automotriz que había sido descrita en la denuncia, misma que se encontraba cerca de una tienda de abarrotes; los ocupantes del vehículo marca Nissan Tipo Tsuru al percatarse de la presencia de los policías estatal se bajaron del vehículo para darse a la fuga a pie, por lo que de inmediato se inició la persecución.

La policía estatal aseguraron a 5 de los 7 presuntos sospechosos; una vez intervenidos se les practicó la revisión de rutina encontrándoles entre sus pertenencias siete teléfonos celulares de diferentes marcas; al revisar el automóvil encontraron un arma de fuego tipo R15 A2 Cal. 223 marca Colt, con 17 cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de Arturo Espejo Morales, de 20 años de edad; Freddy Espejo Morales, de 23 años de edad; éstos dijeron que cuentan con domicilio en la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla; mientras que Juan Alberto Rodríguez Contreras, de 22 años de edad, de oficio pescador, tiene su domicilio en Pueblo Nuevo, Oaxaca.

Mientras que las dos mujeres detenidas responden a los nombres de Fernanda Sánchez González de 23 años de edad, de oficio mesera con domicilio en Soconusco, Ver., y la otra, Lucero González Rodríguez, de 19 años de edad, también de oficio mesera, en Acayucan, Ver.

En la detención la SSP aseguró el vehículo en el que viajaban marca Nissan tipo Tsuru, color verde, con placas de circulación YGT-77-43; quedando los intervenidos, arma y vehículo a disposición de las autoridades competentes.

Seguiremos informando

Ángel R. Cabada, Ver.—El automóvil Nissan Tipo Tsuru placas YGT-77-43 fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Foto: Moreno Martínez)