Mié. Abr 17th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los detenidos son Javier Ramírez Cruz, de 43 años de edad y Lamberto Ramírez Hernández, de 51 años, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Dentro del operativo denominado “Semana Santa 2012”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, detuvieron a dos personas que se encontraban aserrando un árbol dentro de un predio la comunidad Barrosa, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas de este martes 3 de abril, cuando los policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a las localidades Barrosa y Santa Rosa Loma Larga.

En el trayecto, los uniformados escucharon el sonido de lo que pudiera ser una motosierra, por lo que guiándose por el fuerte ruido se dirigieron al lugar de donde provenía, encontrando a dos personas que aserraban un árbol.

Al acercársele a estas personas les preguntaron si contaban con el permiso necesario para realizar esta actividad, contestando que no contaban con tal, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de San Andrés, por lo que les resulte.

Estas personas responden a los nombre de Javier Ramírez Cruz, de 43 años de edad, con domicilio en Av. Revolución No. 175 y Lamberto Ramírez Hernández, de 51 años con domicilio en calle Ocho sin número, ambos de la comunidad Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan.

Cabe mencionar que gran parte de la madera quedó resguardada en un predio contiguo, donde se encontraban estas personas, ya que indicaron los policías que por la dimensión del árbol aserrado no les fue posible su traslado en esos momentos, regresando posteriormente para también ser puesta a disposición de la autoridad competente.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dejaron a disposición la madera aserrada, así como la motosierra. (Foto: Méndez Rodríguez).