Su esposa lo encontró con la soga al cuello

13_may_ahorcadoGermán Méndez Rodríguez / Ernesto Hernández Zetina, San Adrés Tuxtla, Ver.- Este martes 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 18:43 horas, se registró la llamada de auxilio en la Central de Radio Patrullas de la Comisaría General de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, de parte de la C. Gloria Isabel Carcaño, quien dijo que en el interior de una casa, ubicada en la calle Xalapa esquina con Maguey, se encontraba el cuerpo de una persona colgada de una cuerda.

De inmediato el 1/er. Comisario de la Policía Municipal Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, ordenó a elementos a su mando, siendo el Oficial César Renán Rodríguez Jiménez, quien con elementos a bordo de la Patrulla Núm. 26, se trasladaron hasta el lugar acción que tuvieron que hacer a pie, ya que el lugar indicado se encuentra hasta el final de una calle de acceso limitado, indicado corroborando que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el que yacía colgado de una cuerda, sentado y recargado sobre una de las columnas que detienen el techo de lámina.

En las primeras investigaciones se logró saber que el ahora occiso en vida respondió al nombre de Félix Cágal Antele, de 44 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, quien tenía una soga al cuello.

Al entrevistar a su esposa, hoy viuda, quien responde al nombre de Andrea Cocuyo Ortega, de 45 años de edad, interrogándola sobre alguna posible causa que haya orillado a su esposo a tomar esta fatal decisión nos comentó, empezó a tomar desde la noche anterior y que ella salió por la mañana a trabajar como a las 8 de la mañana, sin saber de su marido y cuando regresó de trabajar por la tarde se encontró con este cuadro desolador, por lo que llamó a la policía.

La señora Andrea Cocuyo agregó que efectivamente, “s+i tenían problemas económicos pero no como para que él tomara esta decisión así, y que ignoraba totalmente el por qué de esta lamentable decisión…”

Extraoficialmente se sabe que esta persona había intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriormente y en la misma forma sin lograr su objetivo que hasta el momento se desconoce, pero en esta ocasión nada pudieron hacer.

Al lugar de los hechos arribó el Agente del Ministerio Publico el Lic. César Jaime Asencio para dar Fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo en la ambulancia al SE.ME.FO. a cargo del Perito de Criminalística Dante Mancilla.