Su papá las violaba; con una tuvo 3 hijos

Dos menores de edad que quedaron en manos de su padre, luego de que su mamá abandonara el hogar por violencia doméstica, fueron víctimas de abuso sexual.

Agencias, LAS Choapas, Ver.—Dos menores de edad sufrieron un infierno junto a su padre y hasta ahora denunciaron los hechos. Ambas aseguran que fueron ultrajadas sexualmente y mientras una tuvo tres hijos de él, la otra además de sufrir esa vejación, fue prácticamente vendida con otro sujeto, quien abusó de ella y la embarazó, por lo que este lunes personal del DIF Municipal rescató a la criatura.

Presciliano Hernández Córdoba de 37 años de edad, es el sujeto que fue denunciado ante las autoridades, donde además se involucra a un petrolero de planta de 52 años de edad, cuya identidad la reservan autoridades por cuestiones de investigación, pues se supone que éste abusó de una de las menores y de cuya relación nació un bebé que había sido vendido o regalado en la comunidad La Michoacana.

La historia
La madre de las menores explicó que su relación de pareja con Presciliano Hernández Córdoba en un principio, como todo matrimonio, marchaba bien, pero con el paso de los años todo se convirtió en un infierno, los abrazos y las palabras de cariño, amor y comprensión se convirtieron en golpes, insultos y humillaciones.
Llegó el grado en que no soportó y cuando sus hijas ya tenían 13 y 14 años, ella decidió salirse de su casa, pues de tanto que su pareja la golpeaba cuando tomaba, ella estuvo a punto de perder la vida, por lo que antes de que eso ocurriera decidió abandonar el hogar.
Ante las amenazas de muerte que sufría, aunado a su falta de estudios –no saber leer ni escribir—, no tuvo a quien recurrir ni sabía qué hacer, por lo que durante más de tres años se refugió con su familia que también son humildes y sus hijas se quedaron con su padre, el cual últimamente ya tomaba a diario y llevaba amigos a la casa.
El domicilio donde se fundó esta historia es en la calle 16 de Julio de la colonia J. Mario Rosado, ahí a los pocos días de que ella abandonó el hogar, cuenta una de las menores que ahora está por cumplir 17 años, su papá las convirtió en su mujer.

Con la mayor procreó tres hijos; una niña que actualmente tienen 3 años de edad, un varón de un año y medio de nacido, además de uno que está todavía en el vientre de su madre y que asegura también es de su padre; la joven actualmente está por cumplir los 18 años de edad.
En el caso de la otra menor, quien asegura que también fue ultrajada por su padre, en una ocasión se encontraban ella en la vivienda y su papá le dijo que tenía que tener relación con un petrolero, el cual siempre llegaba a su casa a tomar cervezas con otros amigos, por lo cual supone que algún trato hizo su padre para obligarla a tener relaciones con dicho sujeto.
De esa relación nació un bebé que actualmente tiene 10 meses de nacido, pero su caso se le complicó cuando por medio de su padre, conoció a un sujeto de nombre Benito Martínez Palacios del ejido La Michoacana, el cual también frecuentaba su casa en la colonia J. Mario Rosado.
Con este sujeto ella se fue a vivir a ese ejido, con tal de que dejara de ser víctima de su padre, pero resulta que en la comunidad, el individuo que se la llevó, vendió ó regaló a su criatura con una mujer de nombre Sofía, pues decía que si iba a estar con él, no quería hijos que fueran de otra persona.
Al enterarse de su papá, Presciliano Hernández Córdoba que su nieto había sido regalado a otra persona, éste acudió ante el DIF y denunció los hechos, por lo que las autoridades acudieron a rescatar al menor y se lo otorgaron a él, mismo que se lo llevó a vivir a su domicilio en la colonia J. Mario Rosado.
La menor apenas esta semana buscó por su propia cuenta ayuda y recurrió al DIF  a denunciar lo que le sucedía; también buscó a su madre y con ayuda de gente altruista fueron a la vivienda de su papá donde encontraron al niño en condiciones infrahumanas y él en estado de ebriedad.
Por lo anterior, ayer las autoridades del DIF volvieron a rescatar al menor para entregárselo a su madre, mientras que ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia se interpondrá la denuncia penal, en el que se denuncia al papá de las menores; al petrolero y al sujeto que vendió al menos allá en la comunidad La Michoacana.