Subdirector y Coordinador de la “Copa RTV 2011”, presentes en SAT

ORGANIZADORES DE LA “COPA RTV 2011”, ESTUVIERON EN LA RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LOS PORMENORES DE ESTA COPA.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla Ver.-En días pasados nos visitó el Lic. Edgar Ochoa Herrera, Subdirector del área de deportes y coordinador del torneo a nivel estatal, y el Lic. Mario Flavio Santés Álvarez, Vicepresidente de la Asociación de Futbol del Estado, además de la COMUDE de este municipio.

La cita fue en la sala de usos múltiples (SECUMSAT) donde se realizó una rueda de prensa, y se dieron a conocer los pormenores de lo que será el primer torneo de futbol varonil, denominado “Copa RTV 2011”.

Para empezar, el Lic. Edgar Ochoa pidió una disculpa a los presentes por el retraso que tuvieron, ya que este sería a partir de las la 2 de la tarde e inició 2 horas después de lo acordado, esto por causas de fuerza mayor, pero al final se cumplió el objetivo y se dieron a conocer los pormenores de este evento.

Primero se dio a conocer que el torneo estará dividido en ocho grupos, de cuatro quipos por grupo, en donde se jugará una ronda de todos contra todos, los días sábados, que serían el 15, 22 y 29 de octubre, en todas las sedes a partir de las 13 y el segundo juego a las 15 horas.

La inauguración será en el intermedio del primero y segundo juego en cada sede, los grupos quedaron  de la siguiente manera.

Grupo 1, Panuco como sede, Ozuluama, Tempoal y Tantoyuca.

Grupo 2, Tuxpan como sede, Álamo Poza Rica, y Gutiérrez Zamora.

Grupo 3, Xalapa como sede, Coatepec, Perote y Coatzintlal.

Grupo 4, Córdoba como sede, Orizaba, Fortín, Huatusco.

Grupo 5, Boca del Río como sede, más Veracruz, Alvarado y Tierra Blanca.

Grupo 6, San Andrés Tuxtla como sede, con Catemaco, Santiago Tuxtla y Lerdo.

Grupo 7, con Minatitlán como sede, Acayucan, Cosoleacaque y Jáltipan.

Grupo 8, en Coatzacoalcos, con Agua Dulce, Nanchital y Las Choapas.

Los cargos que deberán cubrir las sedes son las siguientes; cancha con vestidores, sonido local, cuerpos de asistencia médica y seguridad, hidratación para los equipos participantes, un garrafón de agua y vasos para cada equipo, una zona mixta para entrevistas.

San Andrés jugaría en la Unidad Deportiva ESBIO todos los sábados a partir de las 15 horas, dicho torneo iniciará 15 de octubre del 2011.

El sistema de eliminación de los calificados jugará dos partidos, ida y vuelta, grupo 1 contra 2, grupo 3 contra 4, grupo 5 contra 6, y 7 contra 8.

Por los que respecta a nuestra ciudad, tenemos que el equipo lo dirigirá el C. René Cardoza Pérez, y citará a los seleccionados para este jueves en el campo del FOVISSSTE a las 4 de la tarde.

Como  último comentario, les decimos que el ayuntamiento de Rafael Fararoni Mortera apoyará con los uniformes, pago de campo, traslado y todo lo referente al cuaderno de cargos que pide el comité organizador, este último pagará los arbitrajes de todo el evento, y cada semana pasará un resumen de toda la jornada y la semifinales y finales, que serán transmitidas por la Cadena Estatal.

Seguiremos informando.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. una pregunta por que dicen que el torneo esta organizado para jugadores amateur y que no pueden jugar profesionales ni exprofecionales.. y córdoba cuenta con ellos de acuerdo ala lista que yo me percate… entonces no es asi ???  ay muchos jugadores que estaban esperando una oportunidad como esta para jugar y por eso de llevar a esas personas(profesionales o ex) pues  se estan quedando fuera de ello…. y yo creo que no es justo

Comments are closed.