Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Agregó que a pesar de que las ventas han estado muy bajas la gente sí acude a comprar el aguacate

ÁNGEL CORTÉS ROMERO | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Canasteras ubicadas alrededor del mercado 5 de febrero en San Andrés Tuxtla se defendieron ante acusaciones sobre el costo elevado del aguacate, ya que aseguran que son los productores quienes les venden a un alto precio este fruto, al que apenas le ganan treinta pesos por cada cubeta, la cual se les vende hasta en doscientos pesos.

“Nosotras somos compradoras y a nosotras los dueños son a las que nos vienen dando caro, por eso tenemos que ver para ganarle siquiera treinta pesos, tenemos que dar a tres por diez (pesos) y a cinco los más grandes”, comentó Petra Baxin Toto.

Por otra parte, María Luisa Reyes Cosme señaló que el aguacate que ha subido es el originario del estado de Puebla, ya que el que se produce en la región ha mantenido su costo y se vende en cuatro piezas por diez pesos.

Agregó que a pesar de que las ventas han estado muy bajas la gente sí acude a comprar el aguacate, que se ha vuelto un producto de primero necesidad para las cocineras. Además, dijo que otros productos que han elevado su costo son el melón y el cilantro.