Jue. Abr 18th, 2024
  • Daremos con los responsables del atentado al Subprocurador del Medio Ambiente: CGJ

Agencias | Xalapa, Ver. — La noche de ayer viernes fue baleada una persona a bordo de una camioneta cuando circulaba por la avenida Xalapa casi esquina Villahermosa, poco después de las 23:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra el exalcalde de Juchique de  Ferrer y ex diputado local.

Los primeros reportes indicaban que se trataba del Subprocurador del Medio Ambiente en el estado, Ernesto Cuevas «Gallo Bolo». El funcionario había sido trasladado a un hospital en esta capital.

Un reporte policiaco extraoficial indica que recibió al menos tres impactos de bala, y que fue trasladado a un hospital en un vehículo particular. Donde momentos después de ser ingresado se confirmó su fallecimiento.

Sobre el hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje a través de su facebook, en donde lamentó la agresión contra el funcionario. Y afirmó, a las 12:25 horas, que Ernesto Cuevas estaba “delicado”.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, tras lamentar el atentado que la noche de este viernes sufrió el Subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se dará con los responsables, para lo cual se implementó un operativo de seguridad en Xalapa y sus alrededores.

Poco después de la media noche informó que el funcionario se encuentra grave de salud.

«Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores».