Subsecretario de Promoción Turística visita Catemaco

Harry Grapa Guzmán, supervisa proyecto “Moto-Tour”.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— Gracias a la invitación de los integrantes del proyecto “Moto-Tour”, y en coordinación con el Ayuntamiento de Catemaco, el Subsecretario de Promoción Turística y Servicios de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grapa Guzmán, sostuvo una importante reunión de trabajo, donde supervisó este proyecto turístico, el cual consiste esencialmente en el uso de motocicletas modificadas en las que el visitante pueda realizar recorridos únicamente turísticos en Catemaco.

Como de innovador, el funcionario estatal calificó este proyecto, quien acompañado de la Síndico Único Teresa Moreno Gómez, en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Directora General de Promoción Turística en Veracruz; Dalia Pérez Castañeda, además del Director Turismo Municipal, David Hernández Brizuela; señalando a los interesados de la puesta en marcha de este plan turístico, que cuentan con todo el respaldo tanto de los gobiernos municipal y Estatal, para concretar este proyecto.

Sin embargo, luego de conocer las unidades automotoras, Harry Grapa Guzmán, señaló a los interesados y a los integrantes del Ayuntamiento de Catemaco que, “…Solo falta la acreditación por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado”, acentuando además que este es una gran idea, “ya que genera mejores servicios turísticos y más empleo”.

Aún no se hecha andar el proyecto, y desde luego “…El respaldo de la Secretaría de Turismo es vigente y Catemaco contará con el apoyo de esta dependencia”, señaló Harry Grapa, asegurando que esta propuesta será tomada muy en cuenta para que el turista tenga más opciones de transporte y recreación.

“Moto-Tour”, pretende dar recorridos a los turistas que visitan Catemaco a lo largo de nueve kilómetros que atravesarán el malecón, zonas de interés y llegará hasta el Tégal y Expagoya, retornando hasta el punto de salida. Aún no se da el inicio formal, debido a que falta definir temas como el de sí estos vehículos contarán con placas del servicio público o particular, licencia de manejo y su tipo, así como sí se denominará cooperativa o empresa privada, ya que por su naturaleza es única y nueva en todo el estado de Veracruz.

Durante el encuentro, Harry Grapa Guzmán refrendó el compromiso de apoyar esta iniciativa al tratar de implementar la certificación de este medio de transporte, mediante la Secretaría de Turismo y la difusión del servicio junto con Catemaco, además buscará que la Dirección General de Tránsito del Estado y la Delegación de Tránsito y Vialidad en el municipio, supervisen en las tareas de estructuración, revisión, organización y lineamientos sobre los que trabajarán estos vehículos como la utilización de cascos para los conductores, el contar con seguros para los viajeros, medidas de seguridad del vehículo, el espacio donde estarán situados, entre otros aspectos más. 

Momentos después el Subsecretario de Promoción Turística y Servicios, fue invitado junto con la Síndica Única, la Directora General de Promoción Turística en Veracruz, así como al Secretario General de la región 5490 de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, entre otras personalidades más, a un breve recorrido donde constataron la forma en que estos vehículos funcionan, la velocidad a la que circularán, la comodidad con la que cuentan, y el espacio que será para cuatro pasajeros.

2 COMENTARIOS

  1. bien por eso pero como va a ir el turista si no dejan pasar esos agentes de transito que estan esperando que llege uno para pedir mochada de todo, antes de inciar un proyecto turistico quiten un poco de lacras ose agentes de transito rateros asi como el disque comandante de transito que descaradamente en el interior de su oficina pide dinero y que dire de su delegado el sr. israel otro raterote de marca

  2. buena idea pero lo mejor seria con visicletas y no con motos eso implica contaminar y si ulizas la visicletas no y ba de cuerde con la naturaleza
    y lo haria mas atractivo bueno analicelon y es que catemaco quiere ser pueblo magico digo lo inportates es cuidar la naturaleza y al gente le esta llamando mucho lo natural .
    es mi punto de vista

Comments are closed.