Vie. Mar 29th, 2024

¿Ya se vieron? …
Victoria anticipada, las pruebas para el juego inaugural arrojaron una victoria para los locales.

Notimex, JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.-En el que fue un buen ensayo con ambiente mundialista, Sudáfrica ganó 2-1 a México en encuentro de apertura de la Copa del Mundo, celebrado esta tarde en la cancha del estadio Soccer City.

                En el Centro de Medios se anunció a los presentes sobre el juego, el cual inició a las 16:00 horas, mismo horario en que comenzará el viernes el encuentro entre los Bafana Bafana y el Tricolor.

                Conjuntos Sub-17 suplantaron al de casa y al visitante en todos los aspectos, desde el uso del vestidor, la salida a la cancha a calentar y el inicio de las acciones.

                Los jugadores ocuparon los nombres de los integrantes de ambos cuadros, mientras el local tomó ventaja 2-0 y Guillermo Franco ‘hizo su aparición’ con potente remate con la cabeza para acortar distancia.

                En las pantallas gigantes se transmitieron las repeticiones de los goles y hasta apareció Zakumi, la mascota del mundial, en la celebración de los goles en dos formas distintas.

La cámara aérea, conectada a cables que penden del techo del estadio, también hizo su trabajo con recorridos por todo lo ancho y largo de la cancha, mientras que en otros lugares estratégicos también hubo camarógrafos en plena actividad.

                Un fotógrafo del Comité Organizador disparó varias veces su cámara, probó el envío instantáneo, se checaron los cables de la red de Internet y del fluido eléctrico para los reporteros gráficos.

                ‘La luz es buena’, comentó el fotógrafo al ver las lámparas encendidas del estadio que sólo le faltó estar lleno como el día de la inauguración, pero al fin, en una grada se observó una bandera mexicana.

                Para el medio tiempo el anunciador hizo la presentación de las chicas de una cadena de hamburguesas que bailaron al ritmo del tema mundialista de Shakira y que fueron proyectadas en las pantallas gigantes.

                Con el inicio del segundo tiempo se hicieron dos cambios por el ‘conjunto mexicano’, Francisco Javier Rodríguez por Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández por Héctor Moreno, obviamente nada que ver con la realidad.

                En el transcurso del segundo tiempo, cada uno de 20 minutos, ‘salió’ Ricardo Osorio por Carlos Salcido y entró Pablo Barrera por Gerardo Torrado.

                Al final fue un encuentro a favor de los de casa 2-1, pero hubo un agregado, se realizó una tanda de tiros penales, sólo tres por bando, y el marcador quedó 3-3 y por México ‘anotaron’ Francisco Javier Rodríguez, Pablo Barrera y Giovanni Dos Santos.

El árbitro dio el silbatazo final, los jugadores se saludaron y dos que tres fueron fotografiados por sus familiares porque fue algo muy bonito en lo personal y luego caminaron a sus respectivos vestidores, aunque en la zona mixta también hubo ‘entrevistas’ para la televisión del canal oficial.