Jue. Abr 25th, 2024

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—Todo por su propio peso llega a caer la pesada unidad vehicular, tipo camión volteo  Kenwoorth-Kenmex, modelo atrasado, diríase muy atrasado, cabina color blanco, propiedad del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, que es utilizado por personal sindicalizado de limpia pública.

Al reclamar cansancio la calle Guerrero de la zona centro de la ciudad cuando realizaba sus cotidianas labores de recolectar basura, casa por casa, se le cansaron los caballos de fuerza y se hundió el piso.

El peso que llevaba era de 20 toneladas aproximadamente de basura recolectada.

La llanta delantera del lado izquierdo hizo ceder parte de la vieja loza con más de 40 años de servicio, de manera que se hundió parte de la llanta en el pavimento.

Por tal motivo se ladeó de manera peligrosa, que para fortuna del chofer y ayudante, estos salieron ilesos. Quedando el volteo de lado y con la llanta izquierda enterrada, soportando el peso, que al parecer es sólo síntoma del tiempo de servicio y que reclama atención mecánica.

Su chofer Hipólito Salinas Pérez le hizo falta su te de tila para el susto, al igual que su ayudantes recolectores de la limpia pública.