Sujeto ataca a balazos a pasajeros de transporte de mixto rural

En Catemaco, tramo Coyame-Península de Moreno…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras ser herido de bala, el conductor del mixto rural Pedro Rosas Castro, de 56 años de edad perdió el control y volcó la unidad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—La mañana de este domingo sobre el tramo carretero Coyame–Penínsulas de Moreno, comunidades pertenecientes al municipio de Catemaco, dos personas resultaron lesionadas con proyectil de arma de fuego, esto al salirle al paso un sujeto que comenzó a dispararles; el conductor recibe un balazo y vuelca la unidad al perder el control, resultando lesionadas en el percance 4 personas más.

 

Este hecho se registró alrededor de las 9:00 horas, en donde el conductor de una mixto rural, como todos los días hacia el traslado de pasajeros de una comunidad a otra, cuando de pronto un sujeto sale de unos arbusto y empieza a disparar.

 

Dicho conductor quien responde al nombre de Pedro Rosas Castro, de 56 años de edad, originario de la comunidad de Sontecomapan, al ver la acción acelera la unidad para tratar de evitar al sujeto, sin embargo, en su intentó recibe una herida de bala en la espalda, provocando que perdiera el control de la unidad, terminando volcado a orilla de carretera.

 

El agresor sin decir una sola palabra huye del lugar con rumbo desconocido, mientras que los pasajeros que se encontraban atrapados en el interior de la camioneta volcada, empiezan a salir de la unidad al ver que esta persona ya no se encontraba en el lugar.

 

La ciudadana Victoria Hernández Martínez, de 45 años de edad, también resultó lesionada en el hombro con dos heridas de proyectil de arma de fuego, mientras que cuatro pasajeros más resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo debido a la volcadura de la unidad.

 

Mientras tanto la policía municipal de esta ciudad se trasladaron al lugar de los hechos al tener conocimiento de la situación, efectuando un operativo en coordinación con elementos de Seguridad Pública Región IX, para dar con el paradero del agresor, sin embargo no fue localizado por ningún lado.

 

Instantes después personales de Protección Civil de Catemaco arribaron al lugar para la atención a los lesionados por la volcadura y trasladarlos al Hospital Civil, ya que los heridos de bala fueron previamente auxiliados y llevados por el conductor de otra mixto rural al mismo hospital.

 

Los lesionados por la volcadura responden a los nombre de Valente Báez Malpica, de 44 años de edad, Humberto García Osorio, de 56 años y Alfonso Romero de 54 años, todos estos originarios de la comunidad de Sontecomapan, así como Jacinto Toto Marcial, de 57 años, de la comunidad de La Palma, perteneciente al municipio de Catemaco.

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.