Jue. Mar 28th, 2024

Hay decenas de personas desaparecidas, por lo que la lista de víctimas mortales podría seguir aumentando

suman-31-muertos-por-explosion-en-tultepec-3

AGENCIAS

TULTEPEC, EDO DE MÉX.

 

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez, confirmó la muerte de 31 personas tras la explosión en el mercado de pirotecnia en Tultepec.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que debido al estado de los cuerpos es imposible identificar a los fallecidos por lo que se hacen pruebas genéticas, indicó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Entrevistado en el Noticiero 10 en Punto de Televisa, el Gobernador mexiquense añadió que la mayoría de los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Barrientos, donde peritos del Procuraduría estatal y la General de la República realizan las pruebas que lleven a identificarlos.

suman-31-muertos-por-explosion-en-tultepec-1
Las autoridades informaron además que hay al menos 70 heridos tras el incidente, entre ellos tres menores de edad con quemaduras graves que serán trasladados a Galveston, Texas.

Eruviel Ávila indicó que de los 72 lesionados que fueron hospitalizados ya fueron dados de alta 21 y 51 continuidad internados.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que trabajan en coordinación con el Estado de México para atender a los heridos y afectados, al tiempo que envió condolencias a las familias de quienes perdieron la vida.

Bomberos del Estado de México y la Ciudad de México así como militares y elementos de Protección Civil, se encuentran laborando en la zona.

Familiares y vecinos del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, dieron a conocer el nombre de las personas que, hasta el momento, se encuentran en calidad de desaparecidas tras la explosión que se registró minutos antes de las 15:00 horas en este sitio y que dejó un saldo de al menos 12 muertos y alrededor de 70 lesionados.

suman-31-muertos-por-explosion-en-tultepec-2

Los familiares de estas personas solicitan a quienes se encuentran en la zona, que apoyen en la localización de sus seres queridos, quienes se encontraban al interior del mercado cuando se registró la explosión.

Hasta las 17:20 horas de este martes, la Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter, informó que en la zona de desastre del mercado de San Pablito, en Tultepec, sumaban 70 personas lesionadas y nueve fallecidas.

La corporación reitera a la ciudadanía que estuviera cerca de la zona de riesgo, atender indicaciones de personal especializado.