Vie. Mar 29th, 2024

 

  • En total, se han registrado 36 casos de feminicidio en el estado de Veracruz desde que inició el año, ofreciendo un vago promedio de 6 feminicidios al mes

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- De acuerdo al Sistema Secretariado Ejecutivo en el estado de Veracruz se han registrado al menos 700 asesinatos en sólo 6 meses de este año

En el mes de Junio del 2018, se registraron 96 casos de personas que fueron asesinadas. La cifra mensual más baja desde que inició el año, mientras que en marzo se registraron 141 casos de asesinatos.

Por otra parte, el mismo mes registró el mayor número de casos registrados por el delitos de lesiones dolosas con 408 denuncias. Mientras que el mes de enero fue el que registró la menor cantidad con 269 denuncias. Cifras solo opacadas por la cantidad de 2 mil 138 denuncias registradas por lesiones de enero a junio.

En el delito de feminicidio, solo en el mes de junio se abrieron 8 carpetas de investigación, cifra similar a la abril, la más alta de este año, a la vez que en enero solo se registraron 3 casos. En total, se han registrado 36 casos de feminicidio en el estado de Veracruz desde que inició el año, ofreciendo un vago promedio de 6 feminicidios al mes.

Sobre el delito de secuestro, las cifras señalan que en el mes de junio se registraron 12 carpetas de investigación, cuando la cantidad menor de este delito registrada es de 11 y la tienen los meses de enero, febrero y mayo. Cabe señalar que en lo que va del año van 76 casos de secuestro en Veracruz.

Cabe señalar que los delitos de abuso sexual llevan una leve tendencia a la alta desde que inició el año, ya que en este último se registraron 9 denuncias por el delito, mientras la cifra más alta en lo que va del año, acumulando así 35 casos de enero a junio. Aunado a ello se suman 10 denuncias por el delito de violación.

Van 82 denuncias por violación desde que inició el año.

Por último, es importante señalar que durante el mes de junio los delitos cometidos por parte de funcionarios públicos tuvieron un severo aumento con 42 denuncias, la cifras más alta desde que inició el año, en comparación de los 13 casos registrados en enero. Sin embargo en total ya son 148 casos de delitos registrados por parte de funcionarios públicos.