Próximas a celebrarse Fiestas Tradicionales del Barrio San Antonio de Padua

La Comisión de Festejos del Barrio San Antonio de Padua pide a la ciudadanía su cooperación para continuar con una tradición que data de hace 10 años

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Los tradicionales festividades que un día iniciara la estimada y desaparecida, (qué Dios la tenga en su Santa Gloria), doña Ana Josefa Cadena Carrión, en torno a las Fiestas Tradicionales del Barrio San Antonio de Padua, continúan y ya se tiene un programa bien organizado para la segunda semana del mes próximo.

Es así como la coordinadora general de la Comisión de Festejos del Barrio San Antonio de Padua, coordinado por la profesora Ana María Campos Cadena, la secretaria Teresa Valle Xolo y la tesorera Blanca Ortiz Cadena, con la asesoría del Arquitecto Nicanor de Jesús Absalón Hernández, y el apoyo de los vocales Emilia del Prado Peláez, Norma Córdova de Avendaño, Libertad Rodríguez de Cárdenas, Olivia Torres de Cárdenas, Mercedes Cadena Carrión, profesora Lourdes Morgado de Hernández, Olegaria Martínez de Solana, Agustín Ortega Romero y profesor Eloy Hernández Carmona, están solicitando la valiosa aportación de la ciudadanía en general para llevar a cabo estas fiestas tradicionales las cuales iniciarán a partir del sábado 11 de junio del año en curso.

Es una tradición que data de 10 años consecutivos, y para ellos los vecinos del barrio están invitando a la comunidad entera a sumarse a cooperar con ellos de manera voluntaria. Los integrantes están portando un oficio debidamente firmado por los integrantes de la comisión de festejos.

Entre las cooperaciones con las que puede participar la ciudadanía están: dinero en efectivo, tamales, flores para el altar, horchata, azúcar, vasos, café, y pan, entre otros.

El programa contempla; 1)Sábado 11 de Junio del 2011, Coronación de la Reyna; 2)Domingo 12 de Junio del 2011, Velorio y Fandango; y 3)Lunes 13 de Junio del 2011, Misa en honor al Santo Patrono y Entrega de reconocimientos habitantes distinguidos del Barrio.

Una vez más la comisión de festejos, reitera que las cooperaciones económicas y en especie son voluntarias.

Así que ya lo sabe, no deje de apoyar en la conservación y preservación de una de las tradiciones que ya forman parte de la cultura de los habitantes de San Andrés Tuxtla.