Sáb. Abr 20th, 2024

El mandatario municipal supervisa la construcción que tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, destacó que con una inversión entre los 3 niveles de gobierno, este Muelle Turístico hará que el Malecón tenga una nueva imagen, además que hará lucir este punto de Los Tuxtlas.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Significativos avances registra la construcción del Nuevo Muelle Turístico que se edifica en el Lago de Catemaco, gracias al Gobierno del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, quien con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa posicionando a este municipio como punta de lanza del Turismo Regional, Estatal y Nacional, gracias al desarrollo de esta clase de obras y acciones que atraen inversiones y mejores proyectos para detonar la industria sin chimeneas.

“Con una inversión entre los tres niveles de Gobierno de más de 11 millones de pesos este Muelle Turístico hará que el Malecón tenga una nueva imagen, además que hará lucir este punto de Los Tuxtlas después que esta gran obra impregne más y mejores servicios beneficiando directamente a todos los prestadores de servicios”, subrayó el mandatario municipal.

Con esta obra hoteleros, vendedores de artesanías, tegogoleros, guías de turistas, restauranteros, lancheros; tendrán más opciones de negociar sus productos y servicios, ya que sin duda esto generará que todo el año gente de todas partes de la región, estado, país y hasta extranjeros tengan un nuevo atractivo y más posibilidades de visitar este municipio perteneciente a la Suiza Veracruzana.

Durante el recorrido; Eliuth Cervantes Ramírez observó la manera en que los pilotes son enterrados y asegurados para formar parte de los cimientos de esta gran obra. Así mismo aprovechó a platicar con los encargados de supervisar la estructura que aquí se construye.

El alcalde Eliuth Cervantes al ser abordado por medios de comunicación en este recorrido, señaló que su Administración Municipal se ha dado a la tarea de reposicionar a Catemaco como un punto turístico de primer nivel y gracias a acciones y obras como esta, se están atrayendo inversiones y mejores proyectos para detonar de nueva cuenta en este rubro a su municipio. “Sabemos que no es fácil, pero con el apoyo de todos lograremos hacer que nuestro municipio siga Adelante”.

Asimismo Cervantes Ramírez recalcó, “Nuestro compromiso es real, y a paso firme iremos cubriendo las necesidades del municipio, generando bienestar para las y los catemaqueños. Sin lugar a dudas con el respaldo nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa seguiremos en el camino de la Prosperidad”. 

El Presidente Municipal recordó que este “Muelle Turístico” será construido en forma de “T” con 62 metros lineales de largo y 42 metros de frente y cuentan con todos los permisos de impacto ambiental, avalados por la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a través de Delegación para la Protección Ambiental y Recursos Naturales.

Eliuth Cervantes estuvo acompañado por los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, además del director de Obras Públicas Raúl Rodríguez Crivelli, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, entre otras personalidades más.

 

 

 

 

3 comentarios en «Supervisa Eliuth Cervantes avances en construcción de Muelle Turístico»
  1. MEJOR COMPONGAN EL DRENAJE QUE SE VA A LA LAGUNA POR ESO APESTA LA LAGUNA YA LOS POBRES LANCHEROS TIENEN LOS PIES HASTA EL GORRO DE HONGOS, ESO SI HACE FALTA EN EL ADO TIENE 2 SEMANAS EL DRENAJE BOTANDOSE Y LLENDOSE A LA LAGUNA QUE YA ESTA SUPER CONTAMINADA

  2. deberian hacer algo con el aceite que ha contaminado el agua, desde hace 17 años sali de catemaco y la ultima vez que anduve por esas playas el agua ya esta bastante contaminada, se nota demasiada contaminacion, con el muelle asi como dice el brujito como para que un muelle?

  3. La pregunta que hago es la siguiente: Para que es este muelle? Para q los riquillos vengan a dejar sus «yates» en el dichoso muelle y luego a los naturales no les permitan andar por ahi porque va a ser propiedad privada…
    Los pescadores de la laguna ni pio dicen o nos lo dejan hacer pio… y por ultimo cuando lleguen las lluvias, que pasara con el riachuelo de agua sucia en entra por esa calle que da frente al dichoso muelle? … estaran a gusto los turistas que vengan a descansar con su yate con la suciedad que deja la corriente? … Ud. que opina estimado periodista y gente lectora de este medio de comunicacion.

Los comentarios están cerrados.