Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Ejecutará acciones de vigilancia e investigación dentro del territorio veracruzano, para ubicar a las bandas dedicadas al robo de trenes

AGENCIAS | ACULTZINGO, VER.- Acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió la tarde de este jueves la zona de vías del ferrocarril en el municipio de Acultzingo.

Tras reunirse con el alcalde de este municipio René Medel Carrera y algunos habitantes, el mandatario estatal dijo que lo que se trabaja para resolver el problema de inseguridad en este tramo, además de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona Orizaba-Acultzingo, esto luego del choque de trenes provocado por los asaltatrenes el pasado sábado.

Explicó que en todo el tramo ferroviario operará una agrupación especial que realizará acciones de vigilancia en los trenes de carga, y ejecutará acciones de vigilancia e investigación dentro del territorio veracruzano, para ubicar a las bandas dedicadas al robo de trenes.

Comentó que en este operativo participará la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública y la Sedena para acabar de una vez por todos los ataques a las vías generales de comunicación en especial al ferrocarril.

“Venimos a darle seguridad a la población y acabar con estos grupos delincuenciales que están lastimando a la ciudadanía, además de supervisar que todo funcione de manera correcta en el traslado de las mercancías por las vías férreas”.

Para finalizar dijo que entre las medidas de seguridad tomadas por la empresa serán muy estrictas. “Una de las medidas que se acordó con la empresa Ferrosur es que antes de que el tren pase habrá un vehículo que ira inspeccionando las vías, para asegurar que todo está en buen estado, de manera adicional la parte de los seguros de todos los rieles están siendo pintadas de amarillo fluorescente de tal manera que de día o de noche los maquinistas puedan ver si falta algún seguro del riel y de esa manera frenar el paso del tren”.