Vie. Mar 29th, 2024
  • Después del mediodía una potente masa de aíre frío asociada al Frente Frío No. 44 recorrería Veracruz, ocasionando un evento de Norte fuerte a violento de la tarde-noche

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— El evento de SURADA presentará rachas frescas a fuertes en zonas de montaña y en el norte y sur Veracruz hasta el mediodía del sábado cuando una potente masa de aíre frío asociada al Frente Frío No. 44 recorrerían Veracruz, ocasionando en costas un evento de NORTE fuerte a violento de la tarde-noche del sábado al domingo, aumento de nublados con probables lluvias o tormentas en montañas y en general descenso de temperatura. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.
Durante el resto de la tarde y en horas de la noche se mantendrá condiciones estables en Tamaulipas y gran parte de Veracruz, exceptuando la zona montañosa central y partes altas de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, en donde se prevén lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm).
Por la madrugada ingresará a Tamaulipas el Frente Frío No. 44, recorriendo rápidamente el Estado y alcanzará el centro de Veracruz por la tarde. A su paso va a originar incremento de nubosidad y condiciones para lluvias de fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la zona norte y centro de Veracruz, y parte alta de la cuenca del Papaloapan, así como puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El viento en Veracruz será del Sur y Sureste con rachas cercanas a los 70 km/h, principalmente en la cuenca baja del Coatzacoalcos, Los Tuxtla y la zona de Orizaba, así como de 50 km/h en Tamaulipas.
En las primeras horas del sábado se generará un evento de “Norte” en Tamaulipas con rachas de 80 a 90 km/h, extendiéndose hacia Veracruz, con rachas de 90 a 100 km/h, siendo de mayor importancia en la costa, y hasta de 65 km/h en la zona montañosa.
El ambiente se va a percibir de cálido a caluroso en horas de la noche y madrugada, pero el día de mañana debido al desplazamiento del Frente Frío No. 44, la temperatura máxima disminuirá en Tamaulipas y mitad norte de Veracruz, esto con respecto a los registros de hoy, siendo solo la zona sur que se mantendrá sin cambios y con un ambiente muy caluroso.