Sáb. Abr 20th, 2024

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.—Temperaturas máximas de 30-40ºC, pero con extremas de 41-45ºC en llanura (Pánuco, Tierra Blanca, Las Choapas)
Desde la madrugada se intensificará el viento en Orizaba extendiéndose a Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Jesús Carranza por lo que las temperaturas desde el amanecer se elevarán muy rápido. Las sensaciones de calor o bochorno pueden rebasar los 45ºC.
Durante la mañana del domingo el Frente Frío No. 42 se ubicará en la porción central de Veracruz, en donde se mantendrá como estacionario y comenzará a disiparse; asimismo, un canal de baja presión se establecerá al suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas generarán condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la zona montañosa del centro y sur de Veracruz, así como lloviznas (menores a 5 mm) en Tamaulipas. Los modelos de pronóstico indican que durante el día martes estará ingresando un nuevo Frente Frío que recorrerá la Región, ocasionando lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Tamaulipas. El viento durante el domingo en Veracruz será del Norte con rachas cercanas a los 60 km/h y de 40 km/h en Tamaulipas, disminuyendo por la tarde y fijándose en los dos Estado del Este y Sureste con rachas de 35 km/h. Sin embargo, el día martes el viento tendrá dirección Norte, alcanzando rachas hasta de 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. En horas del día se percibirá un ambiente caluroso en partes bajas, y de templado a cálido en zonas altas, pero en horas de la noche será de fresco a frío en regiones montañosas.