Surgen nuevos adeudos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver. — Xóchitl Rivera, funcionaria del ISSSTE acudió al palacio municipal para notificar al alcalde Octavio Pérez Garay de un adeudo por más de 600 mil pesos. (Foto | DCS- SAT).
  • ISSSTE reclama pagos de servicios de salud.
  • Se descubre que Manuel Rosendo heredo adeudo de más de 600 mil pesos a la presente administración
San Andrés Tuxtla, Ver. — Xóchitl Rivera, funcionaria del ISSSTE acudió al palacio municipal para notificar al alcalde Octavio Pérez Garay de un adeudo por más de 600 mil pesos. (Foto | DCS- SAT).

Juan Carlos Nevárez Rojas | San Andrés Tuxtla Ver.— Continúan saliendo los trapitos al sol de la pasada administración que encabezó Manuel Rosendo Pelayo en San Andrés Tuxtla, ahora es el ISSSTE quien requiere un pago superior a los 600 mil pesos por concepto de adeudo de servicios de salud prestado a los trabajadores de la comisión municipal de agua potable en San Andrés Tuxtla durante el cuatrienio anterior.
Ayer jueves primero de febrero una funcionaria de citada dependencia, de nombre Xóchitl Rivera acudió hasta el palacio municipal para notificar al alcalde Octavio Pérez Garay de dicho adeudo, que se hereda de la administración anterior ya que el exalcalde Manuel Rosendo Pelayo fue notificado en varias ocasiones sobre dicho adeudo e hizo caso omiso.
“Venimos a entregar un oficio de requerimiento de pago por el adeudo de trabajadores que tienen servicio médico por la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento, el adeudo es superior a los 600 mil pesos con el ISSSTE desde la administración pasada desde el 2013 hay adeudos por los servicios médicos otorgados, es un requerimiento de pago para darles a conocer el adeudo que tienen con la dependencia”, afirmó la entrevistada.
Son más de 600 mil pesos los que quedaron a deber a citada dependencia federal, otra deuda que dejo Manuel Rosendo Pelayo a la presente administración, lo peor del caso es que en diversas situaciones que han salido a la luz de índole similar, han tenido que ser los proveedores los que han tenido que notificar la falta de dichos pagos, pues no se hizo mención de estos adeudos durante la entrega-recepción.
“El alcalde Octavio Pérez Garay hizo el favor de recibirnos y atendernos juntamente con el cabildo, ellos van a tener el acercamiento debido con el instituto para ver de qué manera retomarán el adeudo que se tiene con la institución, los empleados no tienen ninguna suspensión de derechos, se les continua prestando servicio médico, sin embargo es importante que dicho adeudo pues se cubra”, agregó.
Ante tal situación el alcalde Octavio Pérez ha demostrado nuevamente disposición para atender tema de esta naturaleza, misma que se suma a adeudos con otros proveedores como LICONSA o la propia Secretaria de Hacienda, entes a las que el exalcalde en pocas palabras quedó a deber y por lo tanto el Ayuntamiento sigue absorbiendo y resolviendo sus adeudos, todo esto se suma a la deuda de más de 100 millones de pesos que de por sí heredó de manera “formal” el anterior presidente municipal.