El secretario del Trabajo y Previsión Social informó a través de su cuenta de Twitter que las labores serán reanudadas en una hora y media
AGENCIAS, Saltillo, Coah.Las cuadrillas de rescate suspendieron temporalmente las labores de búsqueda de los 9 mineros que siguen atrapados en el interior del pocito de carbón del ejido Sabinas, municipio de Sabinas en la región carbonífera de Coahuila.
Aproximadamente a las 3:30 horas el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón informó en su cuenta de Twitter: «suspendemos durante hora y media aproximadamente las labores físicas de rescate por la presencia de gas metano en exceso».
Mientras tanto, agregó, se inyectará aire suficiente en el pozo 3 para reestablecer condiciones atmosféricas idóneas. «Ya informamos a los familiares» precisó.
Una vez que se reestablezcan la ventilación y los niveles permisibles de gas metano, regresarán los rescatistas y se conectarán los pozos 1 y 3, remarcó el funcionario federal.