También el COVID saca lo mejor de todos

  • Noticias que harán cimbrar al país.
  • Huevos para todos.
  •  “Me puedo gastar el dinero público hasta en pxtxs”
  • Reyes Peralta se la recuerda a Yunes.

Ya nomás falta que salga un video de Rogelio “N» con una cabra o algo así, mientras lo azota la exmujer.

  • Chopenjawer

Más allá de las intenciones perversas de grupúsculos que siempre tratan de politizar y hacerla de flatulencia por todo, las brigadas de vacunación contra el Covid19 han sido un éxito y hasta los detractores del gobierno de la Cuarta Transformeishion se expresan contentos por estar vacunados ellos o sus abuelitos.

(Dichosos ustedes que los tienen vivos y los pueden besar, cotorrear, ver todos los días; que les vivan muchos, muchísimos años más).

Si bien desde aquí hemos criticado la manera en que aplican el plan de vacunación, el saber que ya muchos se han podido inocular contra la pandemia del siglo es una esperanza reconfortante para nuestros cercanos; no sólo por los propios abuelos y familiares, sino también vecinos y amigos, gente con la que vemos, hablamos y convivimos diario.

Aunque se comentaba que la organización fue muy tediosa al principio, al paso de los días ha sido ya más fluida y todo lo anterior tiene una lógica: nadie estaba preparado para la pandemia; prácticamente estamos aprendiendo sobre la marcha hasta para vacunar.

Tan estamos aprendiendo como especie a lidiar con este bicho que países europeos decidieron suspender momentáneamente la vacuna del laboratorio Astra Zeneca sólo para estudiar si está relacionado a casos de muertes en pacientes inyectados con esa fórmula.

Se puede apreciar mucha expectativa; personas que ya preguntan a sus hijos y nietos dónde se deben apuntar, qué deben llevar y cómo tienen acceso a la vacuna. En Minatitlán, por ejemplo, ya hasta había corrido el chisme de que iban a vacunar y no faltaron los que se fueron a formar, pero todo era falso.

También hay notas de color que valen la pena destacar en medio de la pandemia, que además deberían ser las noticias más constantes para leerse.

Por ejemplo, varias empresas han decidido donar alimentos y bebidas a quienes esperan en las filas, así como al personal médico y de apoyo que está prácticamente todo el día vacunando a la población.

En Xalapa, el muy famoso grupo de música popular “Los Caracoles” ha ido a los centros de vacunación para amenizar de manera gratuita y hay hasta videos de la gente bailando con sus canciones. De igual manera, hace transmisiones en vivo para la banda que todavía está confinada, resguardándose del coronavirus.

Otros casos muy emotivos han sido el de gente que se esfuerza en llevar a quienes ya no pueden moverse por sí mismos, como el joven de Piedras Negras, Coahuila, que a falta de silla de ruedas carga a su madre para llevarla a vacunar (la conmovedora fotografía debería ser premiada como la del año).

O el caso de Seferino Hernández, quien llevó a su esposa en un triciclo de esos que se usan para vender elotes, para llevarla a vacunar contra el Covid-19 en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, Guanajuato.

La política, la grilla, las “luchas” que nomás son pose o por meros intereses políticos y mezquinos, son una mierda. Esto que saca lo mejor de todos es lo que verdaderamente vale. Estas son las noticias que valen la pena destacar.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no sólo fue para afinar detalles de la visita del mandatario a tierras veracruzanas este jueves y viernes, sino que se le dio parte y conocimiento de varios temas al mandatario nacional; éste, por su lado, dio un reconocimiento al gober por el tema de seguridad. Otros chismosos de la sede del Poder Ejecutivo, dicen que también trataron noticias que harán cimbrar el país.

NOTA DE HUEVOS: El más chiquito de los Yunes habló de «estupideces» y miren cómo le fue a Rogelio «N»… Los de los Verificentros andaban muy sacalepuntas regalando huevos en Palacio de Gobierno y este martes se los regresaron en la protesta afuera de Sedema… El que no entienda el mensaje, es que de plano es muy idiota.

OTRA NOTA: «Me puedo gastar el dinero público hasta en pxtxs”, frase que dijo el diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, quien seguramente irá para letras de cobre en el muro de la vergüenza de los políticos machistas, misóginos, pero sobre todo los doble cara del PAN, que por un lado hablan de valores, de moralidad, quieren dar clases de rectitud, etc., pero en el fondo les encanta el despapaye y despilfarrar billete. Por cierto, lo anterior recuerda también a lo ocurrido en la pasada Legislatura cuando el PAN controlaba la Junta de Coordinación Política y también surgió a la luz un escándalo por usar el dinero público para pachangas con acompañantes… Le digo: la pura doble moral. LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE HACER MALETA: El reconocido abogado Jorge Reyes Peralta calificó como “cínico” al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por hablar de “presos políticos”. Vía Twitter, el experto penalista publicó: “Vaya cinismo del “efímero” ex-gobernador de veracruz @YoconYunes hablar de “presos políticos” cuando es público que uso a este par de pillos para fabricar delincuentes @FGE_Veracruz @TSJVer @legisver por cierto y cuando los capturan?”. Al texto acompaña una imagen del exfiscal Jorge Winckler Ortiz y del exfiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, ambos prófugos de la justicia por delitos que van desde tortura y abuso de poder. Como ya se ha informado, el exgobernador Yunes Linares publicó en redes sociales un texto donde calificó como “preso político” a su exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido este sábado por el delito de ultrajes a la autoridad y a quien le dictaron prisión preventiva justificada este lunes por la noche. “Pero la historia y la Ley juzgarán a quienes usan la fuerza del Estado para perseguir a sus adversarios”, publicó Yunes en otra parte del texto. La crítica es en el sentido de que Yunes Linares fue el mandatario estatal que usó a la Fiscalía General del Estado, vía el titular Jorge Winckler, para perseguir a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, considerados opositores políticos.