Tavo Pérez, nuevo presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol

Inicia temporada el 7 de Diciembre en Xalapa…
10 equipos participaran: Marlines de Boca del Río; Rojos del Águila; Gallos de Ciudad Mendoza; Indios Limoneros de Cuitlahuac; Chileros de Xalapa; Medellín; Vaqueros de Cosamaloapan; Brujos de San Andrés; Chicataneros de Huatusco y Cafeteros de Córdoba.
Tavo Pérez, quien logró el bicampeonato con Los Brujos de San Andrés, anunció que totalmente no hay ningún compromiso; “nuestra afición es latente, pero ahora estamos comisionados con el Béisbol de Veracruz”

“Mi compromiso es sacar esta liga de la mejor manera, acabando la temporada empezar a trabajar, tenemos que mostrar una cara completamente diferente esa será nuestra prueba de fuego, demostrar el trabajo que estemos llevando a cabo y demostrar que nuestra liga tiene muy buen nivel el compromiso es convertirnos en una liga autosuficiente que genere sus propios recursos y de esta forma ser un orgullo de todos los veracruzanos”. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.— Con un gusto enorme la afición al Rey de Los Deportes de la entidad veracruzana, recibió la grata noticia de que el béisbol profesional inicia a partir del próximo miércoles 7 de diciembre del 2011.

Y mayor es el gusto, para la afición de Los Tuxtlas, porque quien estará al frente de la Liga Invernal Veracruzana del Béisbol Profesional, en la temporada de este año que termina es nada menos que el joven empresario Octavio Pérez Garay, hijo de empresarios y políticos exitosos.

Mayor mérito y quizá un reconocimiento bien merecido porque en la historia escrita con letras de oro ha sido quien llevó al BICAMPEONATO a la novena de los Brujos de San Andrés Tuxtla, un hecho trascendental y que dejó un buen sabor de boca entre quienes gustamos del rey de los deportes.

Así es, amables lectores Octavio Pérez Garay, es el nuevo Presidente de la Liga Invernal, quien entrevista en una radiodifusora estatal fue claro al decir que, “El béisbol no está muerto, está más vivo que nunca…”

Agregó; “Estamos muy contentos con la distinción que nos hizo el señor gobernador de ahora dirigir las riendas de esta liga invernal veracruzana, estamos contentos porque el béisbol en Veracruz no ha muerto, está más vivo que nunca y estamos listos para empezar el 7 de diciembre”.

Y al señalar el 7 de diciembre, el arranque-inauguración será en la capital del Estado, Xalapa, en el Deportivo Colón, a partir de las 6:00 de la tarde donde Los Chileros de Xalapa, estarán recibiendo a Los Gallos de Ciudad Mendoza, donde estará lanzando la primera bola el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En otro orden de ideas cuando al joven empresario, le hicieron la pregunta obligada, en torno a su relación con el Club Brujos, precisó que no pertenece más a Los Brujos de San Andrés; totalmente no tiene ningún compromiso más que como aficionado al equipo que llevó dos veces a la victoria.

Será nueva directiva; “…yo creo que lo más sano; no puedes ser juez y parte; creo que tenemos que ser congruentes entre el hablar y el decir, que es algo que siempre criticamos, es mejor hacerse a un lado; nuestra afición hacia los Brujos es latente, pero ahora estaremos comisionados con el Béisbol de Veracruz”.

El nuevo presidente de la liga, expresó sus deseos de trabajar con ahínco,  aun cuando el tiempo es corto, pidió les den la oportunidad a la nueva mesa directiva que encabeza de hacer su trabajo; buscarán patrocinios y la profesionalización de toda la liga invernal; se aprovechará el semillero que hay en Veracruz y procurarán dar un béisbol de calidad para toda la afición.

Fue ayer miércoles en las instalaciones del auditorio ‘Beto Ávila’ del Instituto Veracruzano del Deporte, donde Octavio Pérez Garay protestó como nuevo presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional; con el sanandrescano también protestaron Carlos Sosa Lagunes, como alto comisionado; Carlos Martínez, como gerente operacional de la Liga; Carlos García como gerente administrativo, y Eleuterio Corzo como coordinador de escuelitas de béisbol.

Como mencionamos en líneas anteriores el juego inaugural será el miércoles 7 de diciembre; se tiene programado que la temporada concluya el próximo martes 31 de diciembre del 2012.

Los primeros informes indican que cada novena se integrará con 22 jugadores; de los cuales solo 3 podrán ser extranjeros; la directiva de cada equipo podrá proteger 12 peloteros de su club. El resto podrá ser negociado en su momento, si así lo deciden hasta finales del mes siguiente, diciembre del 2011.

En cuestiones de números, se comentó que el tope salarial será de $ 20 mil pesos (aquí podrían haber ajustes de última hora que en su momento se darán a conocer); el presupuesto con el que cuenta la ligar será de 700 mil pesos, de ahí que los directivos solo podrán contar $ 100 mil pesos semanales.

Los equipos registrados que participarán en esta temporada invernal 2011-2012, serán 1).-Marlines de Boca del Río, 2).-Rojos del Águila, 3).-Gallos de Ciudad Mendoza, 4).-Indios Limoneros de Cuitlahuac, 5).-Chileros de Xalapa, 6).-Medellín, 7).-Vaqueros de Cosamaloapan, 8).-Brujos de San Andrés, 9).-Chicataneros de Huatusco y 10).-Cafeteros de Córdoba.

También hay que mencionar que las novenas participantes ya han sido divididas, por la zona centro estarán Chileros de Jalapa, Gallos de Ciudad Mendoza, Cafeteros de Córdoba, Indios de Cuitlahuac y Chicataneros de Huatusco (equipos que regresan al circuito de invierno).

Y por la zona sur: Marlines de Boca del Río, Brujos de los Tuxtlas, Vaqueros de Cosamaloapan, Rojos de Veracruz y Rangers de Medellín.

Algo que es parte de las características de esta nueva temporada es que sin excepción, todos los equipos crearán su propia escuela, siendo niños de 9 a 12 años de edad, y los dos mejores equipos en cuando a escuelas se refiere, disputarán el título de escuelitas.

Con esta oportunidad el semillera estará listo para las siguientes temporadas, esfuerzo conjunto que busca en el futuro contar con peloteros nativos de las zonas veracruzanas. Aquí los encargados de llevar las riendas de los pequeños será el manager equipo grande, cuerpo técnico y jugadores.

Aunque se está publicando una página en Internet, la que al parecer tiene problemas de acceso, es preciso mencionar que el rol regular consta de seis semanas con series de dos partidos, jugándose de jueves a domingo, considerando un round robin (método de selección) a visita reciproca con los equipos de su zona y series interzonas. La calificación será por porcentaje de ganados y perdidos siendo los dos mejores clubes de cada zona los que califiquen a los playoffs.

 

Veracruz, Ver.—El empresario Tavo Pérez, junto con su mesa directiva protestan como nue-vos responsables de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.