Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Roberto Marcial Báxin, de 37 años de edad, fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, por el Delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos y Abandono de Familiares, en agravio de su hijo y esposa. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— Por el Delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos y Abandono de Familiares, fue detenido un sujeto por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), esto al existir una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia.

El detenido responde al nombre de Roberto Marcial Báxin, de 37 años de edad, con domicilio en calle Lomas del Pedregal, sin número de la Col. 1 de Mayo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

La denunciante y esposa del detenido, responde al nombre de Claudia Aguirre Xolo, manifestó en su declaración que su esposo ha dejado de darle para la manutención de su hijo, el cual es estudiante de bachillerato y necesita para poder pagar sus estudios, indicando también que se encuentra enferma, lo que le imposibilita trabajar para el sustento de su familia y quien ha tenido la necesidad de acudir con algunos familiares para que le brinden su apoyo para poder solventar sus gastos.

Roberto Marcial Báxin fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora,” en cumplimiento a la orden de aprehensión girada mediante el oficio 3499, con fecha del día 19 de septiembre del año en curso, según la Causa Penal 292/2011, por los delitos antes citados, en agravio de su hijo y esposa.