Taxista ejecutado frente Oxxo: de cinco balazos

  • El trabajador del volante se encontraba frente a un Oxxo esperando a una clienta, cuando llegaron sicarios en motocicleta y le dispararon a quemarropa

DIARIO EN RED | COSOLEACAQUE, VER.- Un par de presuntos sicarios que viajaban sobre una motocicleta vestidos cada uno de overol naranja, como el que usan los obreros de las compañías que trabajaban para Pemex, se emparejaron al taxi marcado con el número 2400 de Minatitlán para ejecutar de cinco balazos a quemarropa al taxista Eduardo Martínez Torres de 41 años.

Y es que “Lalo” como lo nombraron sus familiares, se encontraba estacionado frente al Oxxo, ubicado en la esquina de las calles Francisco I Madero y Benito Juárez de la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este domingo, y de acuerdo con la versión de testigos, le dispararon hasta en cinco ocasiones, y luego el cuerpo sin vida cayó recostado sobre el asiento del copiloto.

Comentaron algunos comerciantes, que vieron bajar a una mujer del taxi, misma que se metió a comprar a la tienda Oxxo, mientras que el chofer, se quedó escuchando música dentro del vehículo; incluso después de muerto se escuchaba sonando la radio.

En los próximos minutos, se acercó al lugar una nube de curiosos, llegando una ambulancia de la Cruz Roja y tras los socorristas venían varias patrullas de la policía naval y estatal quienes acordonaron el área.

Posteriormente arribó al lugar el perito de los Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado y cuando estaban sacando el cadáver del taxi, un policía ministerial que cargaba el cuerpo tropezó con la misma canastilla mortuoria, cayendo al suelo con todo y muerto.

Asimismo, la policía reportó, que familiares del difunto, se acercaron al vehículo con el pretexto de sacar herramientas del taxi 2400 y creen haber visto que también sacaron del vehículo, unas bolsitas que podrían contener algún tipo de sustancias prohibidas.

Policías de la región XVII Coatzacoalcos, con sede en Cosoleacaque, llegaron al lugar de los hechos siendo las 13:39 horas, tras un reporte del servicio de emergencias 9-1-1.

Inicialmente se reportó a una persona lesionada, por impacto de arma de fuego en la colonia Cerro

Alto de Cosoleacaque, trasladándose el al lugar la patrulla SP-3160.

El reporte fue que efectivamente sobre la calle Francisco I Madero, esquina Benito Juárez de la citada colonia, se encontraba una persona del sexo masculino pero ya sin vida.
A quien familiares identificaron como: Eduardo Martínez Torres, de 41 años de edad, originario de la congregación de Mapachapa en Minatitlán, conductor del vehículo Chevrolet Matiz, sin placas, en la modalidad de taxi, marcado con número económico 2400 del sitio de Minatitlán.

Y quien identificó el cadáver ante las autoridades ministeriales, fue su pareja de nombre, Graciela Domínguez Valdestrán, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Niños Héroes de Cosoleacaque.