Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los que se acercaron a ver el siniestro, rescataron al conductor del taxi que se encontraba prensado entre el asiento y la puerta. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—El siniestro ocurrió el pasado domingo, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el taxista y el conductor del coche Jetta circulaban sobre el tramo carretero; ambos de lado derecho con dirección hacía la ciudad de Catemaco, y a la altura de Palzoquiapan, —se dice—, el conductor del taxi puso las intermitentes para entrar hacia la Col. El Paraíso, por lo que se presume que el conductor del Jetta, que venía atrás de este vehículo del servicio público, le estaba dando el paso y cuando el taxista intenta entrar a la calle principal de dicha colonia el conductor del Jetta, al rebasarlo se impacta del lado izquierdo a la altura del conductor.

El Jetta arrastró al taxi aproximadamente 7 metros, dejándolo a un lado de la cinta asfáltica, mientras el Jetta siguió su curso quedando varado sobre uno montículo de tierra.

En el accidente resultó lesionado Roberto Vivero Vivero, de 39 años de edad, con domicilio conocido en la Villa de Comoapan, quien fue auxiliado y rescatado, ya que del fuerte impacto quedó prensado entre el asiento y la puerta; por su parte el conductor del vehículo presuntamente responsable, Antonio Navarrete Escalante, con domicilio conocido en calle Corista Interior de la ciudad de Soconusco, Ver., fue asegurado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, en el lugar de los hechos, dejándolo a disposición de elementos de la Federal Preventiva, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento.

Mientras tanto, el lesionado fue auxilio por un grupo de personas que llegaron al lugar, y allí se encontraba un médico quien le brindo los primeros auxilios; posteriormente tras haber solicitado el auxilio a voluntarios de la Cruz Roja y que no llegaban, decidieron trasladar al lesionado a bordo de una patrulla; llegando más tarde la ambulancia cuando el lesionado ya iba en camino.

Cabe señalar, que las unidades participantes fueron trasladadas al corralón oficial de Grúas San Martín, para su custodia.