Vie. Mar 29th, 2024

taxistas-urbanos-1

 

ABEL CADENA PEREZ

CATEMACO, VER.

 

A contracorriente y lejos de llegar a la concordancia por medio del dialogo, taxistas rurales y conductores de urbanos del mágico municipio, obstruyeron el paso carretero, San Andrés Tuxtla –Catemaco; frente a las oficinas de la Policía Federal de Caminos.

Todo esto ocasionó un caos vehicular por varias horas, el cual inicio a las 12.30 horas de este 4 de noviembre del año en curso, cuando los inconformes, apostando sus unidades aun lado de dicha  carretera. Decidieron tomar la carretera haciendo pasar “las de Caín”, a quienes ese día tenían la imperiosa necesidad de viajar  en taxis, vehículos particulares, autobuses, ambulancias etc.

taxistas-urbanos-2

Los cafres del volante de en apoyo al chofer del taxi 274, Pablo Pascual Duarte, que cubre la ruta Catemaco – La Victoria, y que fue infraccionado y dicho taxi intervenido y enviado al corralón  por elementos de la Policía Federal, con sede en la ciudad y puerto, los cuales andaban en operativo anunciado, para parar ciertas irregularidades que algunos taxistas cometen bajo la sombra de ciertos lidercillos.

Aunque la infracción no la aplicó personal de la Policía Federal, al mando del inspector Jonás Reyes Cobos, éste sostuvo un dialogo abierto y cordial con los inconformes, quienes representaban, en esos momentos, a los inconformes.

Entre los representantes se encontraba:  Sergio Guzmán Coubert, Sindico Único del Ayuntamiento de Catemaco, Antonio Huamantla, Cirilo Leal,  y otros más quienes de viva voz reconocieron la magnífica labor que viene realizando de Alvarado a Acayucan al frente de esa corporación, el Inspector Reyes Cobos y elementos a su mando, y quienes nada tuvieron que ver en el operativo. Sin entrar en razón se manifestaron tomando la carretera federal aun en perjuicio de terceras personas, Duarte deja un Estado donde cualquier hijo de vecino puede atentar contra la vías de comunicación y demás.