Mar. Abr 16th, 2024

Posibles lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informó que se prevé domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día en la mayor parte del estado; se espera que por la tarde o noche aumenten los nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la porción sur de la entidad.

Sinopsis meteorológica.

La dorsal que cubre la mayor parte del Golfo de México y una vaguada en el suroeste del mismo mantienen la entrada de aire marítimo tropical hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental, situación que sigue apoyándose con áreas divergentes en la atmósfera superior para propiciar el desarrollando de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en el sur de Veracruz; se prevé que tales condiciones se extiendan al resto de la vertiente oriental en las próximas 24  horas.

Por lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En el centro-oeste del Atlántico los disturbios 98 y 99L presentan una alta y baja probabilidad respectivamente para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en el Océano Pacifico el disturbio tropical localizado al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec mantiene una baja  probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

PAPALOAPAN.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín.(ºC): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 33/21, Alvarado 32/25, San Andrés Tuxtla 31/21, Catemaco 30/21 y Acayucan 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 32/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 32/24.