Lun. Abr 29th, 2024
  • Probabilidades de lluvia limitadas; no obstante, pueden presentar
    precipitaciones aisladas y ligeras en montaña.

 

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC /
BOCA DEL RIO, VER. –

Se espera que durante este periodo el frente frío No. 49 abandone el golfo de México; sin embargo; podrían presentarse intervalos de lluvias fuertes (50 a 75 mm) especialmente en regiones de montaña, desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, sin descartar tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En el resto de la región se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), esperándose disminuya el potencial, principalmente hacia el norte de la entidad.
En Tamaulipas se mantendrá bajo el potencial, no obstante se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con actividad eléctrica en la porción occidente y sur del Estado. El viento en la entidad tamaulipeca será del Sureste de 25 a 35 km/h intensificándose por la tarde del jueves alcanzando rachas cercanas a 60 km/h; en Veracruz dominará del Noreste durante esta tarde, para rolar al Sureste el día de mañana, presentando rachas en zonas de tormenta.
Por su parte el ambiente diurno será cálido a templado en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, excepto por la noche cuando se espera sea fresco a frío, especialmente en zonas serranas. En el resto de ambas entidades persistirá cálido a caluroso.