Jue. Mar 28th, 2024

 

INFORMACIÓN DE SPC /
XALAPA, VER. –

 

Temperaturas máximas a la sombre de 35 a 38°C  y extremos del orden de los 40°C se pueden presentar especialmente en las zonas norte y sur; mientras que en regiones de montaña de 31 a 33°C. La probabilidad de lluvia se mantendrá baja, sin descartar algunas vespertinas en zonas montañosas.

La tarde de ayer aumentaron los nublados y con ello el potencial de lluvias, especialmente en los límites de Veracruz con Puebla y Oaxaca, donde se pueden presentar con actividad eléctrica. El ambiente fue muy cálido pero es probable que durante el fin derivado de la cubierta nubosa que se espera, el ambiente sea menos caluroso que ayer.
SINOPSIS METEOROLÓGICA

 

El fin de semana se prevén lluvias y tormentas en la entidad Veracruzana debido a la combinación del Frente Frío no. 46 al norte del Golfo de México y al desarrollo de una vaguada al suroeste de dicho golfo. Tal situación puede generar precipitaciones con acumulados de 5-20 mm y mayores a 50-70 mm especialmente en zonas montañosas y parte del sur de Veracruz incluyendo zonas de costa incluso, sin descartar granizadas en partes altas, mientras que en la porción norte el potencial de lluvias será menor, sin descartar lluvias ligeras aisladas.

Por su parte después de haber tenido días cálidos se prevé que este fin de semana derivado la nubosidad-lluvias, descienda la temperatura dominando el ambiente templado a cálido. Consulten los boletines y avisos especiales que emita este CEPM.