Jue. Mar 28th, 2024
  • El potencial de lluvias podría concentrarse en zona sur con valores de 5 a 20 mm

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— El pronóstico sigue indicando que las temperaturas seguirán siendo altas para mañana con valores 30°C en zonas de llanura y costa, mientras que en zonas de montaña entre 27 y 30°C. El potencial de lluvias podría concentrarse en zona sur con valores de 5 a 20 mm

El desplazamiento hacia el oeste por el sur y centro del país de la Onda Tropical No. 18 que interacciona con la entrada de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, favorecerán el aumento de nublados vespertinos en Veracruz, provocando potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En Tamaulipas el potencial de lluvias será bajo. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas. El viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en la parte norte de Tamaulipas.

En Veracruz será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. La temperatura mantendrá un ambiente caluroso en zonas de planicies y costas, en regiones montañosas el ambiente diurno será cálido, así como fresco frío por la noche y madrugada en zonas serranas.