Vie. Abr 19th, 2024

La directiva de El Águila de Veracruz informó que con la llegada como mánager de Juan José Pacho, se renovará todo el cuerpo técnico del equipo emplumado para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo al comunicado difundido por el equipo veracruzano, éste tendrá un cuerpo técnico de experiencia, pues únicamente siguen de la temporada pasada Héctor Páez como coach de receptores y el exGrandes Ligas, Esteban Loaiza como coach asistente de pitcheo.

Mientras que JJ Pacho tendrá como mano derecha, al cubano Joe Álvarez, quien será coach de banca; el caribeño ya formó parte del equipo veracruzano, pues en el 2008 fue manager mánager de la sucursal de Veracruz en la extinta Liga Invernal Veracruzana.

Mientras que, de las caras nuevas está el regreso de Carlos Chávez que se hará cargo del pitcheo, puesto que ya desempeñó con Veracruz en el 2021 y ahora vuelve tras su paso con los Padres de San Diego.

En el bullpen, como coach estará Jasiel Acosta quien fue lanzador de Liga Mexicana de Beisbol por 18 temporadas y ahora hará mancuerna con Chávez y Loaiza para manejar el pitcheo.

En tanto que, Raúl Sánchez se vestirá una vez más de Águila, pero ahora como coach de bateo; Sánchez jugó con El Águila del 2008 al 2010 y es parte del selecto grupo de bateadores con más de 1200 hits en la Liga Mexicana de Beisbol.

También regresa Plácido Pinto, quien será el coach de tercera base. Pinto formó parte del staff técnico de Veracruz en el 2021 y 2022 en su regreso a Liga Mexicana de Beisbol.

Como coach de primera base estará Alberto Rivera, quien la temporada 2022 estuvo con los Rieleros de Aguascalientes.

Tendrá El Águila renovado cuerpo técnico