Tendremos fiestas patrias seguras y coordinadas: María Elena Solana Calzada.

  • Acuerdan autoridades civiles y militares los términos para el operativo de seguridad en ceremonia de Grito de Independencia y el Festival Internacional del Globo “Vuela San Andrés”.

San Andrés Tuxtla Ver.- “Tendremos fiestas patrias seguras y coordinadas, con la participación y resguardo de autoridades civiles y militares, para garantizar a la población un ambiente propicio para celebrar el orgullo de ser mexicanos”, expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, quien se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitara.

“A partir de las 20:00 horas del 15 de septiembre, dará inicio el programa cultural y a las 22:45 horas está programado el protocolo cívico, por ello es que desde las 15:00 horas habrá cierre al tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad y alrededores del Palacio Municipal y Parque Lerdo”, explicó la alcaldesa. Para el operativo de seguridad, se requerirá del apoyo de las dependencias Federales, Estatales y municipales de seguridad, vialidad y salud. La ceremonia de Grito de Independencia incluirá cierre de calles en el centro de la ciudad, filtros de acceso al parque, operativo policiaco, de protección civil y bomberos, así como un protocolo logístico al interior y exterior del palacio municipal. Este mismo operativo tendrá efecto al día siguiente para el magno evento del Festival Internacional del Globo “Vuela San Andrés”, que tendrá como sede el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo, vigente en los días 16 al 18 de septiembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 00:00 horas, habilitando operativo de tránsito, módulos de seguridad pública, salubridad, protección civil y bomberos.  Los días 16 y 17 de septiembre será la suelta de globos y cartelera cultural, mientras que el 18 de septiembre se realizará un baile popular.

#ContigodeCorazón.