Sáb. Abr 20th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- El paraguayo José Saturnino Cardozo aceptó que llegar a un equipo como Guadalajara representa un gran reto, por lo que significa este equipo, pero también por ocupar el sitio de un estratega que logró cosas importantes en los años recientes.

“Tenemos la vara alta, hay que seguir lo que representa la institución, lo que dejó el técnico anterior fue maravilloso”, dijo en conferencia de prensa durante su presentación.

El estratega guaraní destacó que “le gusta la presión, me gusta estar en un equipo grande, tratar de estar siempre arriba, por eso asumí este reto”.

“El compromiso que tenemos es enorme con la afición, los jugadores, de convencerlos lo más pronto posible”, apuntó el director técnico.

Destacó que buscará ganarse lo antes posible al plantel, el cual está molesto por la salida del argentino Matías Almeyda, algo que solo va a lograr con trabajo.

“Están molestos porque se fue un técnico ganador, nosotros (debemos convencerlo) con trabajo, profesionalismo; con la unión del plantel no tengo duda de que vamos a jugar bien y ganar”, estableció.

Asimismo, destacó que él llega a Guadalajara para “hacer mi propia historia en Chivas, la gloria no tiene precio, quiero hacer mi propia historia”.

“Cuando trabajemos y empiece el campeonato, la gente irá entendiendo que somos profesionales, vamos a convencer a la gente, vamos a buscar clasificar a la Liguilla después de dos torneos de no hacerlo”, sentenció.