Terminan con gran éxito Nauticopa Gobernador 2012 y Carnaval Catemaco 2012

Catemaco, Ver.–El Domingo 29 de abril el presidente municipal acompañado de la Reina de la Nauti-copa 2012, Valeria 1a., de su familia, del actor Juan José Peña, con el marco de lindas edecanes de la agencia Corona premio a los ganadores de la competencia deportiva.

5 días de fiestas en Catemaco; se cumplen expectativas…
INICIA NAUTICOPA 2012

Catemaco, Ver.–El Domingo 29 de abril el presidente municipal acompañado de la Reina de la Nauti-copa 2012, Valeria 1a., de su familia, del actor Juan José Peña, con el marco de lindas edecanes de la agencia Corona premio a los ganadores de la competencia deportiva.

Redacción, Catemaco, Ver.—El sábado 28 de abril, miles de visitantes que se dieron cita al turístico municipio Catemaco, fueron disfrutaron del arranque de la NAUTICOPA GOBERNADOR 2012, desde El Paseo del Malecón para presenciar 16 Lanchas Tipo Túnel que llegaron hasta el tercer lago más grande de la República Mexicana y que al siguiente día, -domingo 29-, estarían compitiendo para ganar la ansiada Corona de la Fórmula T-1.

Hay que resaltar que con la celebración de esta justa deportiva que llega por segundo año consecutivo al municipio Catemaco, Ver., dejaría importante derrama económica a prestadores de servicios, claro está, a quienes trabajando en los días de fiesta.

Con la presencia del presidente municipal constitucional, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, y de su esposa, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal y de sus hijos, se dio el inicio de la nauticopa donde se corrieron tres hits que disfrutaron los turistas asistentes, de la participación de pilotos nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que el campeón del 2011 fue el puertorriqueño Anthony Reyna, mismo que vino a defender el título nuevamente.

 

EXITOSA CULMINACIÓN NAUTICOPA

Tal como se anunció desde el inicio de su promoción, resultó un rotundo éxito la competencia deportiva NAUTICOPA GOBERNADOR CATEMACO 2012, ya que se lograron las expectativas del atractivo turístico y la derrama económica para los prestadores de servicios participantes.

Como era de esperarse los asistentes y participantes vivieron fuertes emociones durante los días sábado y domingo, de lo que fueron testigos miles de turistas.

El interés del alcalde Eliuth Cervantes en coordinación con su administración municipal lograr que el público asistente disfrutara de un evento de altura con la participación de pilotos nacionales y extranjeros además del promocional turístico que abre las puertas al turismo de otras nacionalidades.

El presidente municipal constitucional acompañado de su familia, de la Reina de la Nauticopa 2012, del actor y conductor de radio y televisión Juan José Peña, del ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni con el marco de lindas edecanes de la agencia Corona, entregó los premios a los pilotos participantes.

En 3 hitos, las 16 lanchas tipo túnel hicieron sentir los 120 hp sobre el Lago de Catemaco. A diferencia del año anterior Anthony Acosta de la escudería Renault con su lancha número 23, sufrió un percance quedando fuera de la competencia al irse a pique, resultando con lesiones leves y una bandera negra que suspendió el primer hit.

PREMIAN A PILOTOS GANADORES

Sábado 28 de abril del 2012.—1er. Lugar de la escudería Extra, Fidel Álvarez piloto de la lancha número 13; 2do. Lugar de la escudería del Gobierno del Estado de Veracruz, Ernesto López, piloto de la lancha número 9, y 3er. Lugar de la escudería Corona, Carlos Meléndez piloto de la lancha número 14.

Domingo 29 de abril del 2012.—1er. Lugar de la escudería del Gobierno del Estado, Ernesto López, piloto de la lancha número 9; 2do. Lugar, de la escudería Lenisco, Héctor Álvarez, piloto de la lancha número 27, y 3er. Lugar de la escudería Catemaco, Germán Martínez, piloto de la lancha número 5.

Las autoridades municipales, reportaron que las expectativas resultaron alentadoras para los comerciantes catemaqueños, entre los que se pueden incluir a vendedores de alimentos, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas y demás prestadores de servicios al observar un alza sustancias en sus ventas, esto gracias al evento organizado por el H. Ayuntamiento Municipal de Catemaco, que atrajo estos eventos, el cual esperan repetir el próximo año 2013, ya que a la fecha se ha cumplido con las normas que así lo requiere la Federación Mexicana de Motonáutica  al reunir a un gran público durante los dos días de actividades.

Entre gritos, aplausos, el bullicio y mucha alegría miles de asistentes disfrutaron de un espectáculo sin precedentes en la penúltima noche de las fiestas del Carnaval Catemaco 2012, como fue la presentación de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, que abarrotó el campo de béisbol “Adolfo Moreno”.

La banda dirigida por René Camacho, originaria de Mazatlán, demostró porque está en la cima de la música de su género, recibiendo el cariño y respeto de los catemaqueños y de los visitantes a este trascendental evento.

José Cuenca y Jorge Medina, vocalistas de La Arrolladora reconocieron la intervención del H. Ayuntamiento al hacer posible que la banda sinaloense llegara a Catemaco, gracias al interés del presidente municipal Eliuth Cervantes.

CON ALEGRÍA TERMINA CARNAVAL CATEMACO 2012

Luego de 5 días de fiestas en el turístico municipal donde predominó la seguridad para que los visitantes disfrutaran sin ninguna preocupación, de la Nauticopa Gobernador 2012 y del Carnaval Catemaco 2012, con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón y del entierro de Juan Carnaval las festividades llegaron a su fin.

Con la asistencia de miles de turistas y la gran derrama económica para prestadores de servicios los positivos comentarios validan que estas fiestas fueron todo un éxito.

El Paseo del Malecón se vio iluminado con el desfile de los carros alegóricos, y la belleza de las Reinas, del Carnaval Nora 1ª, y de la Nauticopa 2012 Valeria 1ª, así también se contó con el Rey de la Alegría Nachito 1º que participaron en dos desfilen a orillas del lago de Catemaco que fue abarrotado por el público asistente.

Hay que mencionar que participaron comparsas de bastoneras, salseros, batucadas,  carros alegóricos totalmente iluminados que llevaron a bellas edecanes, los carros tuning y cabalgatas que disfrutaron los asistentes.

Como señalamos líneas arriba, fueron positivos los comentarios sobre el carnaval que mejoró notablemente a diferencia de años anteriores y el cual se combinó con la llegada de la Nauticopa 2012 que tuvo una grandiosa participación convirtiéndose en una atracción sin precedentes para la zona sur de Veracruz.

La amplia seguridad se logró gracias a la participación de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil de Catemaco y de San Andrés Tuxtla, Policía Estatal, Policía Municipal, con elementos del 1/er. Batallón de Infantería, Secretaría Marina Armada de México, y de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y otras dependencias más.

 

 

Catemaco, Ver.–Miles de visitantes se dieron cita en el Malecón del turístico municipio para disfru-tar por dos días (Sábado 28 y Domingo 29 de abril) de la NAUTICOPA GOBERNADOR 2012, en su segundo año consecutivo.

 

Catemaco, Ver.–El actor y locutor de radio y televisión Juan José Peña grabó y entrevistó al presi-dente municipal acerca de la competencia deportivo NAUTICOPA GOBERNADOR 2012, la cual cobra relevancia con la participación de pilotos nacionales y extranjeros.

 

 

Catemaco, Ver.–Nora 1a. Reina del Carnaval Catemaco 2012.

 

Catemaco, Ver.–Ernesto López de la escudería del Gobierno del Estado de Veracruz, piloto de la nave número 9 se llevó el 1er. Lugar en el segundo día de competencias, recibió el premio de manos del alcalde Eliuth Cervantes y le acompaña la Reina de la Nauticopa 2012, Valeria 1a.

 

 

Catemaco, Ver.–El desfile del Carnaval Catemaco 2012, congregó a miles de visitantes que deja una gran derrama económica a prestadores de servicios.