Sáb. Abr 20th, 2024

Gráfico12Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Iniciando prácticamente el año 2010, algunos ciudadanos responsables de sus compromisos como contribuyentes comenzaron a realizar el pago del impuesto predial correspondiente a este ejercicio anual.

Aunque es notoria la poca respuesta, ante la falta de previsión y en suma con la condición económica que se vive actualmente, misma que se observó en la primera semana de este 2010, al iniciarse esta segunda semana se ha incrementado el número de contribuyentes en los pasillos de la planta alta del Palacio Municipal rumbo a la Tesorería Municipal, donde ahora les han colocado unas sillas para mayor comodidad mientras aguardan el turno de su pago.

Se contempla que este año cumplan con la obligación correspondiente en el pago del impuesto un promedio de 38 mil contribuyentes; aunque el fantasma de la morosidad sigue presente, y esos irresponsables ciudadanos que no cumplen como tal con la actitud negativa podrían ser requeridos de forma legal, pues con esa negativa lo único que logran es contribuir a hacer menos obras y acciones en beneficio del municipio de San Andrés Tuxtla.

Se espera que en el cierre de esta semana y al inicio de la tercera semana haya una respuesta positiva y se incrementen la presencia de contribuyentes a realizar sus pagos correspondientes, pues muchos al no prever sobre los compromisos siguientes se quedaron sin dinero y están a la espera del pago de su primer quincena de este nuevo año.

Por allí se comenta de una comunidad donde el incumplimiento por parte de sus habitantes es generalizado, quizá malinfluenciados por pseudolíderes que creen hacerles un bien, cuando es todo lo contrario.

De hacer conciencia contribuyentes cumpliendo con sus compromisos se contempla aunque esto no es definitivo que se logren ingresos arriba de los 20 millones de pesos; y quienes cumplen con mayor responsabilidad casi siempre son las familias de clase media o baja.

También en la Tesorería Municipal se está cobrando el pago anual o anticipado por el servicio de limpia pública, el cual es recibido en una sola presentación, sin embargo se tiene la flexibilidad correspondiente ante la crisis que se vive, que no los hace exentos de cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

Los ciudadanos que cumplen a tiempo el pago del predial correspondiente se evitan multas y recargos, además de los respectivos gastos de ejecución. Este beneficio se logra, desde luego, al pago oportuno.

La invitación abierta para el pago del impuesto predial a toda la ciudadanía, tiene el atractivo de que no habrá incremento en el cobro del mismo.

5 comentarios en «Tesorería recibe el pago del predial»
  1. si alguien podria proporcionarme una pagina de internet para checar el saldo de un terrenito que tengo en tilapan tuxtla, ver. se lo agradeceria ya que por motivos personales no puedo ir personalmente ya que resido en mexico espero recibir un mensaje, gracias

  2. buenas tardes señor (a) soy leopoldo martinez perez de matacapan veracruz me encuentro en la ciuda de mexico mi pregunta es segun voy a pagar 1280 pesos por concepto de predial o catastral x q he pagado 350 de catastro es es mi pregunta y claro que cubrire esa cantidad no hay ninguna morosidad de mi parte, x q por estos meses siempre cubro el monto. le agradeceria q cuando haya algun documento o aviso con referente se me envie a mi correo el detalle es para estar en condiciones de solventar lo solicitado, que tengan una buena tarde sin antes enviarle un cordial saludo.

  3. si alguien podria proporcionarme una pagina de internet para checar el saldo de un terrenito que tengo en santiago tuxtla, ver. se lo agradeceria ya que por motivos personales no puedo ir personalmente ya que resido en otro estado, gracias

Los comentarios están cerrados.