Tesorero Catemaqueño desaparece dinero de empleados municipales

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Un millonario fraude se ha cometido en contra de empleados de confianza del H. Ayuntamiento Catemaqueño por parte del Tesorero municipal Contador Adrián de Jesús Vargas, ya que meses atrás poco más de 70 empleados solicitaron un préstamo de manera individual con FOMAPADE, préstamo que seria descontado de sus sueldos quincenales.

                Cabe hacer mención que los prestamos solicitados varían, los más chicos desde los 10 mil pesos, hasta los prestamos más elevados que son de 40 mil pesos, a cada empleado de confianza, quincena con quincena les fue descontada la cantidad acordada, pero grande fue la sorpresa de dichos empleados al enterarse que a ellos les estaban descontando la parte proporcional de los prestamos, solo que estos se los estaba embolsando el Contador Adrián de Jesús Vargas.

                Por este hecho funcionarios de FOMAPADE se entrevistaron el día de ayer con el funcionario Catemaqueño para llegar a uno u otro acuerdo, y que solo seria de que este les pagará la cantidad que hasta hoy les ha descontado a los empleados municipales y que a ellos no les ha hecho llegar.

                Algunos empleados municipales (pariente del Director de Comunicación Social) que están involucrados en estos préstamos de manera altanera y con amenazas quisieron intimidar a este reportero para que esto no saliera a la luz pública, cosa que no consiguieron ya que el deber de informar con apego a la verdad es lo que ha caracterizado a algunos comunicadores.

                Por otro lado algunos empleados municipales nos pidieron hacerle un recordatorio al Sr. Tesorero que al parecer se la ha olvidado pagar la segunda quincena correspondiente al mes de enero.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.