Vie. Mar 29th, 2024

  • El viento dominará en Veracruz, del Norte de 20 a 30 km/h con posibles rachas cercanas a 40 km/h en la costa central de la entidad veracruzana.

 

Información de SMN Y SPC | Xalapa, Ver.— Fin de semana con tiempo estable en gran parte de Veracruz, sin descartar lluvias, lloviznas o nieblas en montaña por las noches, y matutinas en la costa en especial de la región sur.

El ambiente será cálido después del mediodía pero las noches y mañanas frías con heladas en regiones de montaña.

La masa de aire frío asociada al extinto sistema frontal No. 13 continuará cubriendo la vertiente oriental del país y en interacción con un débil canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán la presencia de nublados con potencial para nieblas y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) e intervalos de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Sobre el centro y sur de Tamaulipas, y sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla se prevén lluvias escasas.

El viento dominará de componente Este de 20 a 30 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Norte de 20 a 30 km/h con posibles rachas cercanas a 40 km/h en la costa central de la entidad veracruzana.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, fresco en la zona de montaña, frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer, en los límites con Puebla y Veracruz.