Vie. Abr 19th, 2024

El ambiente continuará cálido y bochornoso especialmente en las llanuras-costas.

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— En los siguientes días continuarán las condiciones de tiempo inestable con potencial para lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, previendo los acumulados mayores en regiones de montaña y zona sur donde puede registrarse actividad de tormenta aislada. Finalmente, el ambiente continuará cálido y bochornoso especialmente en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.

El avance de la Onda Tropical No. 1 por el sur del país, interaccionará con los efectos locales y el ingreso de humedad a la región, generando condiciones para intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la parte alta de la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla.

Asimismo, intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte montañosa de Tecolutla y Nautla, y tormentas fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Misantla, Actopan y La Antigua, en el resto de Veracruz y sobre la región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín, San Fernando y Sistema Lagunario de Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en las porciones norte y centro, mientras, en Veracruz será de componte Este de 20 a 30 km/h. Durante la noche se prevé un ambiente cálido a caluroso en zonas bajas y de templado a frío en partes altas; pero para mañana viernes, se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso.