Mar. Mar 19th, 2024

Fin de semana con baja probabilidad de lluvias con temperaturas máximas más altas.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Desde este viernes esperamos Tiempo más estable en buena parte de Veracruz, prevaleciendo cielo medio nublado en montaña con lloviznas y nieblas por la tarde-noche.
Las temperaturas se incrementarán considerablemente, siendo más notable desde el fin de semana cuando nuevamente domine ambiente cálido y bochornoso disminuyendo el potencial de lluvia Nieblas matutinas se presentarían al amanecer en las costas y llanura principalmente del Norte del estado.
Un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, favorecerá aumento de nublados vespertinos a nocturnos, y potencial de lloviznas con chubascos (5.1 a 25 mm) aislados en las cuencas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan; en Tamaulipas se esperan lluvias de menor intensidad.
El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas entre 40 a 50 km/h sobre la parte norte, para Veracruz será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicies y costas, en regiones montañosas será templado a cálido y frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.