Tiene Veracruz una afiliación al Seguro Popular de las más altas

gev09090404Comunicado, Xalapa, Ver.- “Veracruz es, a nivel nacional, una de las Entidades con la más alta afiliación al Seguro Popular, es un caso ejemplar y ha trabajado de manera muy eficaz gracias al impulso que ha dado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a una estrecha coordinación con la Federación”, dijo el Maestro Salomón Chertorivsky Woldenberg, Comisionado Nacional del Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular), quien destacó que la atención médica está asegurada.

Para el cierre del mes de Agosto, la Entidad Veracruzana tiene más de 870 mil familias afiliadas y con muchas expectativas para crecer. Su aportación solidaria estatal es de las mejores, gracias al interés y vinculación del Gobernador Herrera Beltrán, con la Federación, agregó.

Durante su estancia en esta capital, donde presidió en representación del Secretario de Salud del Gobierno Federal José Ángel Córdoba Villalobos, la XXV Reunión Regional de Secretarios de Salud Sur-Sureste, Salomón Chertorivsky Woldenberg destacó que el Seguro Popular, pese a la crisis, está planeado para alcanzar la cobertura universal de salud antes del término del actual mandato presidencial.

Aseguró que Veracruz recibió en el presente año tres mil millones de pesos para la atención de afiliados al Seguro Popular, de los cuales el 50 por ciento ya está radicado.
Añadió que el Estado ha cumplido con todas sus comprobaciones por cuanto hace a la afiliación, y tiene registrados más de 170 mil niños y niñas recién nacidos en la estrategia de Embarazo Saludable.

Chertorivsky Woldenberg aseguró: “el Seguro Popular en Veracruz ha realizado una extraordinaria labor, está muy comprometido para lograr las metas planeadas”.
A nivel nacional el Régimen de Protección Social en Salud es de diez millones de afiliados y se trabaja en estrategias que permitan hacer más con menos, pero en ningún momento se ha suspendido el aseguramiento de las familias, recalcó.

Añadió que “la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha invertido recursos muy importantes en materia de infraestructura en salud y equipamiento, sin faltar el trabajo decidido de médicos y enfermeras veracruzanos”.

Finalmente, señaló que con cada Estado la Federación trabaja de manera eficiente y coordinada, así como con sus instancias fiscalizadoras.

5 COMENTARIOS

  1. TENGO DOS HERNIAS DE DISCO Y CUENTO CON SEGURO POPULAR, PERO NI LOS ESTUDIOS NI LA OPERACION LO CUBRE EL SEGURO POPULAR Y NO CUENTO CON LOS RECURSOS PARA HACERMELOS Y SON COSTOS ELEVADOS. ¿PORQUE NO LO CUBRE EL SEGURO POPULAR? ME GUSTARIA TENER UNA SOLUCION A MI PROBLEMA. GRACIAS……

  2. señor gobernador de xalapa veracruz dile porfavor la gente corrupta que ya le paren porque mi papa se afilio en el seguro popular y le vende las pastillas y le cobran los estudios no se sopone que el seguro popular es gratis yo soy veracruzana y pedire mas ayuda e investigare mis derechos de mi gente cheque la corropcion y ponganse a trabajar me quejo del seguro popular de veracruz el de narangito …

  3. estoy desempleado e incapacitado y pedi ayuda ´{ atencion medica{ en el seguro popular y me lo negaron porque tengo q tener embarazada a mi mujer y no lo esta se me ase injusto por que no tengo para pagar un medico particular y n o trabajo ojala me pudieran ayudar con el servicio medico yo veo como compro mis medicamentos por su atencion gracias ojala me dieran respuesta aunquesea por este medio deje mi correo

Comments are closed.