Sáb. Abr 20th, 2024

Liga de beisbol amateur, serie final…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Alberto Cevallos, al veterano le ah aquedado grande estos juegos finales. (Foto: Acosta Cruz)

Raydel Acosta Cruz San Andrés Tuxtla, Ver.—Teniendo como escenario el campo deportivo de esta comunidad gastronómica se continuó con la serie final por el gallardete del béisbol municipal entre los equipos de Ranchoapan que comanda Jorge Torres, y por el otro lado los Taqueros de Tilapan de los hermanos Sosa.

 

En el juego matutino los visitantes aprovechando los errores del cuadro anfitrión se echaron a la bolsa el encuentro con un cerrado marcador de 3 carreras a 2.

 

Por los locales comenzó en el cerrito Reyes Domínguez, que esta vez se levantó con el pie derecho, ya que lanzó en forma inspirada todo el trayecto con solamente 7 hits y una carrera limpia.

 

En la parte alta de la segunda entrada Ranchoapan anota su primera rayita, con doble de Mauricio Navarrete y sencillo productor de Jorge Torres; en el cierre de la entrada anotan la del empate sobre los disparos de Gervasio “Canelo” Ventura, doble de Cuauhtémoc González y hit remolcador de Daniel Coto.

 

Después de este pequeño parpadeo de ambos lanzadores se trenzaron en bonito duelo de picheo hasta la octava entrada en donde se escribiría la historia de este desafío.

 

En primer término Juan Camacho abrió la entrada con imparable, le siguió José Márquez con otro de igual calibre, luego vendría error del cuadro a batazo de Manuel Quinto. por lo cual anotó la segunda rayita Juan Camacho, la tercera carrera entró con pecado del antesalista Cuauhtémoc González.

 

Antes en la sexta tanda salió el inicialista Gervasio “Canelo” Ventura, ya que los locales le ligaron dos hits seguidos, y vino al rescate el velocista Miguel Tenorio quien se fajó dominando a Jorge Salazar con Fly al Central y cerró ponchando a José Cota, en la séptima retiró en orden y en el cierre de la octava permitió la segunda carrera, poniendo el juego color de hormiga.

 

Marcos Elvira le atizó triple por el canal del central y derecho, Daniel Coto se encargó de remolcarlo con Fly de sacrificio al jardinero central.

 

En la novena Tilapan amenazó con sencillo de José Coto y con otro hit de Alejandro Molina su compañero que le precedía, trato de llegar a la antesala y fue enfriando con un tirazo del jardinero izquierdo, José Luis Caixba; Miguel Tenorio cerró a tambor batiente dominado con globo al prado central emergente Santiago Ramos. Se alzó con la victoria en labor de relevo Miguel Tenorio y se llevó la derrota Reyes Domínguez.

 

¡Y colorín colorado este juego se ha acabado!

 

En el Juego vespertino Tilapan se desquitó apaleando Ranchoapan 17 carreras a cuatro.     

 

En el primer tercio del encuentro se enfrascaron en duelo de serpentina, los inicialistas por un lado Jaime Sinaca y por el lado de enfrente el famoso “Gato” Alberto Cevallos, que a decir verdad estos juegos de postemporada le han quedado grande, en el cierre del cuarto capítulo le fabrican dos rayitas con cuadrangular de Cuauhtémoc González, sencillo de Marcos Elvira, Jesús Candelario le sigue con otro de la misma factura y Fernando Sosa lo proyecta con otro imparable.

 

En la quinta entrada vino la debacle del equipo visitante ya que los Taqueros se soltaron el pelo, con una andanada de 9 hits para 7 carreras, sobresaliendo batazos claves de Marcos Elvira, Jesús Candelario, Luis Coto y José Coto que por cierto pegó 2 hits en la misma entrada, esta feria de palos se llevó la mejor parte Alberto Cevallos con 5 hits.

 

Después de esta clara ventaja Jaime Sinaca transitó por aguas tranquilas el resto del juego, antes en el sexto capítulo permitió las únicas carreras con triple de Juan Camacho y sencillo de Mauricio Navarrete, siguió la fiesta Manuel Quinto y cerró la cuenta Ricardo García con sencillo productor.

 

Con esta división de  triunfos y derrotas la serie se traslada al campo deportivo Fidel Herrera Beltrán más conocido como “El Nopo”, estando adelante Ranchoapan con 3 triunfos y un descalabro, es decir está a un juego del ansiado campeonato de invierno 2011.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gervasio Ventura sigue apuntalando al cuerpo de picheo de Ranchoapan(Foto: Acosta Cruz)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Daniel Coto, ahora si respondió la artillería de Tilapan. (Foto: Acosta Cruz)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Tenorio estuvo intransitable durante cuatro entradas, solo permitió tres hits. (Foto: Acosta Cruz)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Roberto Morales ahora sí estuvo a la altura del cuerpo de lanzadores de Tilapan (Foto: Acosta Cruz)