Vie. Abr 19th, 2024

TLATOANI-PRIMERO

Emmanuel Chagala Pío / Santiago Tuxtla, Ver.—Marcos Flores Aguilar, director de Gobernación Municipal, anunció que la contadora Claudia Guadalupe obtuvo el Galardón Tlatoani 2016 que destina el Instituto Mejores Gobernantes A. C., a nivel nacional con sede en León, Guanajuato.
“Quiero decirles que fueron dos niveles de evaluaciones y nos sentimos muy contentos porque a nombre de la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes A. C. y del Instituto Mexicano de Evaluación, nos han notificado que nuestra alcaldesa Claudia Guadalupe ha sido declarada ganadora del Premio Nacional Tlatoani 2016”.
Indicó además que la gran ceremonia nacional se llevara a cabo el próximo viernes 19 de febrero del presente año, en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México.
Cabe señalar que tanto el Instituto Mejores Gobernantes A. C. y el Instituto Mexicano de Evaluación son organismos apartidistas y están conformados por académicos miembros de la sociedad civil.
Indicó que son más de 2,500 presidentes municipales en la república mexicana y se siente una gran satisfacción por lo logrado.
Por otra parte, informó, que como un gran abolengo que tiene la gente de a caballo en este municipio colonial, la administración que dirige la contador público Claudia Guadalupe Acompa Islas, construirá el Lienzo Charro Municipal, que estará ubicado en el Recinto Ferial y en donde se implementarán acciones de equino terapia.
Asimismo, el gran proyecto del mercado municipal que estará prácticamente en el centro de la ciudad. Obras que en este mismo año iniciarán.