Jue. Mar 28th, 2024

Condena Gobierno del Estado, crimen del periodista Miguel Ángel López

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Gobierno de Veracruz está del lado de la sociedad y seguirá trabajando para combatir el delito y la impunidad; aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que se aplicará todo el peso de la ley y la justicia para los delincuentes en la Entidad.

La directora General de Comunicación Social del Estado, Gina Domínguez Colío, dijo que el Ejecutivo estatal indicó que el crimen del periodista  Miguel Ángel López Velasco, de su esposa y su hijo “es un suceso que indigna y conmueve, y que como autoridades investigaremos y esclareceremos”.

Dijo que el lamentable suceso, ocurrido en la madrugada de este lunes, “refuerza la postura del Gobierno del Estado de no dar un paso atrás en la lucha contra los delincuentes, y obliga también a seguir adelante, sin dilaciones y sin titubeos en la tarea de velar por la seguridad de  los veracruzanos”.

“El gobierno de Veracruz está claro del tamaño de la responsabilidad y del reto; tengan la certeza de que se actúa con todo el rigor y firmeza para reforzar y mantener la tranquilidad de los veracruzanos”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que “lo sucedido a este comunicador, conocido y respetado, no es un hecho aislado, ni un atentado contra el gremio, ni contra un medio de comunicación, es resultado de una circunstancia que ha propiciado el crecimiento de la delincuencia a nivel nacional  y es también un ataque a la sociedad veracruzana que condenamos y frente al cual actuaremos con todo el peso de la ley y la justicia”.

Expresó que México vive una situación sumamente compleja en materia de seguridad y combate al crimen, de la cual Veracruz no es ajeno.

“En lo que va de esta administración se he reiterado la decisión del gobierno de Veracruz, de combatir a la delincuencia, de trabajar todos los días para mantener y asegurar la tranquilidad de los veracruzanos, que en los hechos se ha traducido en una serie de acciones y resultados en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno Federal”.