Mar. Abr 16th, 2024
  • La ESTI80 será certificada en el mes de junio, por parte de Tinares Tamsa por el programa escuela para padres que están llevando con éxito.

Pancho Herrera | Santiago Tuxtla, Ver.— Rosa Esperanza Flores Delgado directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 80 declaró que hasta el momento el programa  “Escuela Para Padres” ha sido todo un éxito, aseguró que la escuela ya está acreditada y en el mes de junio será certificada por Tinares Tamsa.

Comentó que este programa tiene el objetivo del aprendizaje de los niños y con el apoyo de sus padres en sus casas los puedan apoyar  conduciéndolos adecuadamente “ellos no están aprendiendo hacer padres, están adquiriendo herramientas para poder manejar algunas situaciones que se presentan en la educación de sus hijos”.

“Es un orgullo que la escuela este trabajando con un grupo de padres que posteriormente estos conocimientos se van a expandir a los demás padres”.

Aseguró que cuenta con un equipo de personal docente muy fuerte que se está encargando de darle el curso a los padres, este está encabezado por la maestra Yeynny Azamar, Amanda García, Diana Rodríguez y Miguel Tito.

Uno de los factores en contra para implementar estos programas es el tiempo ya que muchas padres de familia trabajan, sin embargo este grupo de padres se dieron ese tiempo ya que se trabaja de 9:30 de la mañana a 11:30 todos los miércoles para cumplir con los requisitos que exige Tinares Tamsa para poder lograr la certificación.

Finalmente dijo que el objetivo principal es Como enseñar a nuestros hijos hacer responsables, y espera que el programa de frutos a corto mediano y largo plazos.