Mié. Abr 17th, 2024

La noche fue de “El Werever”, que ganó por puntos a Sergio Cadena.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—En una emotiva velada boxística, celebrada la noche del sábado en el salón ejidal de la colonia Primero de Mayo, la cual fue organizada por la escuela de box de Daniel Blas Salazar de esta ciudad, que contó con el aval de la comisión de box de Los Tuxtlas que comanda Lorenzo Machucho, con sede en Santiago Tuxtla, el cual tuvo en sus manos todo el trabajo técnico de este evento.

El organizador que contó con el respaldo del Ayuntamiento de esta ciudad  que preside Rafael Fararoni Mortera a través de la COMUDE que dirige Miguel Herrera, además del apoyo de Daniel Villalobos, José Alberto Pólito Lucho, Imprenta Acua La Moderna, Bodegas de Puebla y el bar El Delicioso, a los cuales Blas Salazar les agradece por este medio su valioso apoyo para llevar a cabo este evento.

LAS PELEAS.

La pelea más emotiva y de grandes emociones fue la de Eduardo Flores “El Werever” que se fajó duro y bonito con el oriundo de Santiago Tuxtla, Sergio Cadena, en donde ambos brindaron un gran espectáculo sobre todo en los dos primeros round, ya que el tercero ambos se vinieron abajo y bajaron la intensidad de la pelea, donde al final, “El Werever” logró ganar por escasos dos puntos y de esa forma llevarse su primera victoria en este difícil pero bonito deporte.

En las demás peleas, tenemos que el famoso “Muñeca” Moisés Tapia de esta ciudad le ganó por abandono a Francisco Camacho, en una pelea donde “La Muñeca” se vio con mucha propiedad y con grandes avances a la hora de boxear. Otro de esta ciudad que ganó fue Uriel Cota, que venció a Gabriel Montiel; mientras que Daniel Tapia le ganó al local Alexis Márquez.

Por Santiago Tuxtla lograron ganar Aurelio Toga que venció a “Darby” Villalobos por nocaut y Raúl Rueda por la misma vía derrotó a Arturo Cansino.

Por ultimo, cabe mencionar el gran trabajo de la Dra. Rosa Martínez de la colonial Santiago Tuxtla, que prestó sus servicios de manera altruista.

Los jueces Abraham Bustamante y Erick Pio Pio, más el réferi Santos Tomás Machucho Pio, que hizo un gran trabajo arriba del cuadrilátero; todos ellos comandados por Lorenzo Machucho Martínez, pionero y creador de grandes peleadores de la Región de Los Tuxtlas.