Mar. Abr 23rd, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El Presidente de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz, Lic. Jorge Carvallo Delfín, intercambiando opiniones con el diputado Félix Castellanos. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, Santiago Tuxtla, Ver.—Ayer en un acto debidamente democrático en la Plazuela del hospital Teodoro A. Diez, del municipio de Santiago Tuxtla, se llevó a cabo la toma de protesta del Patronato del Voluntariado del Hospital Teodoro A. Diez, “Vivir para Servir”.

Su finalidad es el de apoyar las actividades de la institución y formular sugerencias pendientes a su mejor funcionamientos, contribuyendo a la obtención de recursos financieros y material, que permitan facilitar la operación de la institución para la rehabilitación de los pacientes de escasos recursos, a través de medicinas y servicios especializados.

“Vivir para Servir” está constituido por un Cuerpo de Voluntarios, por un a junta directiva que trazará la política de la institución.

La misión del grupo de Voluntarios del Patronato es apoyar a la gente vulnerable de escasos recursos, con estudios y medicinas, así como aparatos ortopédicos, transporte para los traslados a los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salubridad y Asistencia; su prioridad es que las gentes de escasos recursos del municipio y sus alrededores se vean beneficiadas.

El patronato y sus valores de vocación de servicio y confianza fraternidad, liderazgo, lealtad, responsabilidad, honestidad, ética equidad, gualda y sensibilidad.

Cabe señalar que en la toma de protesta estuvieron presentes el diputado local y presidente de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local Félix Castellanos y funcionarios, así como el director del hospital Teodoro A. Diez y personal.