Vie. Mar 29th, 2024

Termina liga juvenil de béisbol de 15-18 años, 2011…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Club Hueyapan de Ocampo “Toritos”, en la foto del recuerdo antes de iniciar el encuentro final de la Liga Juvenil de Béisbol de 15-18 años. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

Ángel Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.-Amigos aficionados al béisbol de la Región de Los Tuxtlas (El rey de los deportes), a través de nuestro diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de La Colectividad, les damos a conocer los resultados de la final de la Liga de béisbol Juvenil “COMUDE” de 15 a 18 años, patrocinada por el H. Ayuntamiento Municipal de esta ciudad y dirigida por el señor Miguel Herrera Ortiz.

 

Este sábado 31 de diciembre del 2011, llegó a su final entre los equipos Estudiantes de San Andrés Tuxtla y Toritos de Hueyapan de Ocampo. Esta serie final del Play – Off, estuvo disputada a 7 juegos; a ganar 4 para ser campeón del torneo.

 

Como visitante el equipo de Los Estudiantes, el pasado sábado 24 de diciembre cayó derrotado en 2 juegos a 7 entradas, en el estadio de Los Toritos de Hueyapan; y este 31 de diciembre, les tocó visitar a Los Toritos, ya con una ventaja de medio campeonato en la bolsa.

 

Los juegos se efectuaron en el deportivo Aurelio Ballados Lara, la Cueva de Los Brujos, mientras  que el equipo de Los Toritos se presenta con todo su plantel, el estudiantado apuradamente se completaba para hacerles frente; así pues, no hubo competencia, se quejaba su representante el señor Miguel Vega Pelayo, de la poca seriedad  de los jugadores y por consiguiente el equipo contrario se agigantó ya que en el primer juego Toritos por 11 carreras a 4; venció a Estudiantes; en el segundo juego Toritos por 7 carreras Estudiantes 1.

 

Mejores bateadores por Los Toritos, Julio Alí de 6-4 con tres hits, Jorge Cruz, Yahir Domínguez y Ángel Ramírez; por parte de Estudiantes en los 2 juegos, Conrado Pulido de 3-3 Salvador Chagala 4-3; y Fernando Cruz 5-3. En el primer juego el pitcher triunfador fue Arí Darian Castillo, pitcher campeón del torneo. Informó su manager, el señor Bibiano Reyes que fue su octava victoria.

 

Futuro prospecto derrotado Conrado Pulido, que trajo un descontrol fenomenal, aunque solamente le conectaron 4 hits, obsequió 6 bases y cometió 7 wild pitch; ni modo Estudiantes, dignamente ocuparon el segundo lugar y acuérdense los que dicen los expertos en el béisbol, que con orden, disciplina y dedicación en cualquier deporte se puede alcanzar el éxito, o como lo dijo nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el Consejo Estatal del Deporte, en el marco de la toma de protesta, que “…deporte, educación y salud, son las herramientas necesarias, para nuestras próximas generaciones.”

 

Así que jóvenes beisbolistas de esta ciudad, a ponerle empeño en este 2012 que si se puede llegar a ser campeón.

 

Terminando dichos encuentros, el presidente de la Liga Juvenil, C. Miguel Herrera Ortiz, reunió en el centro del estadio a los equipos con sus respectivos managers y con palabras elogió a todos los futuros prospectos de los 2 equipos y demás.

 

Les agradeció su valiosa participación en este campeonato del Rey de Los Deportes, el béisbol; de inmediato entregó trofeos al primer lugar y segundo lugar y en especial al manager  campeón, señor Bibiano Reyes, destacado beisbolista de la zona cañera de Hueyapan.

 

Todos los jugadores contentos con sus trofeos y en espera del siguiente campeonato.

 

“El béisbol, el deporte de la inteligencia”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Estudiantes, otra vez se quedó en la orilla de probar la mieles del triunfo, ya que fue superado ampliamente por el campeón “Toritos” de Hueyapan de Ocampo. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El cátcher de Estudiantes, Oswar en pleno calentamiento antes de iniciar el juego final. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El pelotero de Hueyapan, bateando tremendo hit al jardín derecho, impulsor de 2 carreras. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Pitcher estelar del equipo Estudiantes, haciendo un buen trabajo en la lomita de las angustias. Y, en esta ocasión esta lanzando un “tirabuzón”. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Robo de base en la almohadilla de tercera, de parte de gran jugador de “Tori-tos”, que a la postre fueron claves para el triunfo de este equipo. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El director de la COMUDE, C. Miguel Ángel Herrera Ortiz “Kalunga”, a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, exhortó a los peloteros juveniles presentes en esta ceremonia de cierre de temporada, a que sigan por el camino del deporte y que cada día sean mejores en cada actividad que desempeñen en su vida diaria. ¡Enhorabuena!. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Toritos”, flamante campeón dentro del 2do. Campeonato de Béisbol Juvenil que patrocina el Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera a través de la COMUDE, al frente del C. Miguel Ángel Herrera Ortiz “Kalunga”. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El amigo “May”, haciendo entrega del trofeo al mejor manager de la temporada juvenil 2011, señor Bibiano Reyes, orgullo de Hueyapan de Ocampo. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran momento de alegría y satisfacción de parte del capitán del equipo cam-peón, al recibir el trofeo que los acredita como los máximos ganadores de la temporada 2011; trofeo entregado por el C. Ángel Rosas Paxtián “Beisbolito”. (Foto: Evaristo Andrade Caporal).