Tormentas presentes en zona sur y cuencas

  • En el resto del estado parcialmente nublado con ambiente caluroso.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Finalmente, el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas y cálido en costas. Por todo lo anterior, se recomienda vigilar su entorno y principalmente por crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos o derrumbes, disminución de visibilidad, anegamientos, entre otros efectos.

El ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país, desde el golfo de México, un persistente canal de baja presión extendido sobre el occidente del mismo golfo y características orográficas de la región, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan y JamapaCotaxtla, y en regiones de montaña del Nautla, Tecolutla y Cazones; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente sobre regiones de montaña de los ríos La Antigua, Actopan, Misantla, Tuxpan y Pánuco, incluyendo zonas costeras del centro y sur de la entidad veracruzana.

En la cuenca del río Soto La Marina y río Bravo se prevén tormentas localmente muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en el resto de la entidad tamaulipeca se esperan chubascos aislados (5.1 a 25 mm). Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz; templado a cálido en zonas de montaña; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas.